Ahorrar puede ser complicado.
Y la jubilación está cada vez más cerca.
Quizá sea el momento para plantearse si ha ahorrado suficiente para su jubilación y cómo lograr que su dinero rinda más.
Un buen punto de inicio para un plan de jubilación tiene en cuenta sus metas y el estilo de vida que desea al jubilarse.
Piense si tiene previsto gastar más o menos de lo que ingresa ahora.
Considere todas sus fuentes de ingresos potenciales en el futuro, incluidas las cotizaciones al seguro social y otros ingresos previstos.
Pregúntese si esta combinación de ingresos es suficiente.
Piense si tendrá que trabajar durante más tiempo o si debería generar ingresos adicionales ahora para disponer de ahorros adecuados para la jubilación.
También debería tener un plan por si los mercados se vuelven volátiles.
A medida que se acerca a la jubilación, conviene plantearse cómo puede gastar de forma responsable sus ahorros al jubilarse y lograr que duren.
Una de las decisiones más difíciles que puede tener que tomar al jubilarse es cómo recibir ingresos de sus ahorros mientras conserva, o incluso incrementa, activos que puede necesitar en el futuro.
Por suerte, no tiene que hacerlo solo.
¡Hay recursos que pueden ayudarlo!
La herramienta de gastos LifePath de BlackRock puede ayudarle a comprender su estimación de gasto potencial interanual al jubilarse.
La herramienta utiliza datos como su edad, ahorros y asignación de la cartera (además de darle la opción de añadir ingresos del seguro social) para estimar su gasto potencial interanual.
Estas proyecciones pueden ayudar a tomar decisiones relativas a los gastos durante su jubilación.
Dedicar tiempo a planearlo hoy puede ayudarle a disfrutar de una buena jubilación mañana.
Visite el sitio web de su plan de jubilación para obtener más información.