¿CON COBERTURA O SIN COBERTURA CAMBIARIA?

¿CON COBERTURA O SIN COBERTURA CAMBIARIA?

ETFs MXN-Hedged

¿CON COBERTURA O SIN COBERTURA?

La exposición al tipo de cambio es un factor importante para un inversionista en México, es por esto que te proporcionamos las herramientas para poder responder la pregunta anterior y, con esto, elegir la mejor opción para la construcción de tus portafolios. Con la gama de ETFs iShares, puedes implementar tu perspectiva – no sólo en cuanto a la exposición – sino también, con base en la moneda deseada. 

¿POR QUÉ MXN-HEDGED?

En los siguientes videos cortos nuestros expertos te introducen a esta gama, así como a sus principales beneficios:

¿QUÉ SON LOS ETFS CON COBERTURA CAMBIARIA Y POR QUÉ SIMPLIFICAN TU FORMA DE INVERTIR?

Alicia Arias, del equipo de ventas Wealth México, explica qué son los ETFs con cobertura cambiaria al peso y cómo están diseñados para la comodidad del inversionista mexicano.

¿CÓMO FUNCIONA LA DIVERSIFICACIÓN INTERNACIONAL?

Carlos Brito, del equipo de ventas Institucionales México y Especialista Local de ETFs, expone cómo tener la oportunidad de acceder a un posicionamiento táctico del tipo de cambio.

¿CÓMO CAPTURAS EL DIFERENCIAL DE TASAS CON LOS MXN-HEDGED?

Benjamin Souza, Estratega de Renta Fija para Latinoamérica, ahonda en cómo este vehículo de inversión te da acceso a mitigar el riesgo cambiario.

Biggest fixed income ETF provider
Exposición a activos globales de renta fija y variable, con cobertura cambiaria, logrando exposición en pesos mexicanos y mitigando el impacto del tipo de cambio.
Bond ETFs provide liquidity and transparency to bond markets
ETF domiciliado en Europa y regido por la regulación UCTIS (Undertaking for Collective Investment in Transferible Securities).
Widest range of Fixed Income ETFs
Vehículo de retorno total o de acumulación. ETF construido como instrumento de retorno total; todos los flujos de intereses se reinvierten en el mismo instrumento.

¿MAYOR RENDIMIENTO, MAYOR RIESGO?
NO NECESARIAMENTE…

Con diversificación internacional, se puede lograr un portafolio con menor riesgo sin sacrificar rendimiento. Este portafolio internacional se puede cubrir (hedge) a pesos mexicanos para no tener riesgo cambiario y aprovechar el diferencial de tasas de interés

Chart : mxn hedged 1

Fuente: BlackRock, la asignación a renta fija mexicana esta simulada con M5TRAC y la renta variable mexicana con NAFTAC

Al comparar ambos portafolios, el riesgo del portafolio americano con cobertura cambiara, medido por la desviación estándar disminuye. En general, los activos americanos tienen mayor calidad crediticia y resiliencia al representar a las empresas más grandes de EE.UU con operaciones globales, por su parte la cobertura cambiaria mitiga la volatilidad del tipo de cambio.

En el caso del retorno, vemos que el portafolio americano con cobertura, obtiene un mayor rendimiento en los dos periodos analizados de un año y cinco años. Compuesto por el retorno de los activos americanos y el diferencial de tasa capturado en la cobertura.

Chart : mxn hedged 2

Fuente: BlackRock, Bloomberg, a 04/21/2020  la asignación a renta fija mexicana esta simulada con M5TRAC y la renta variable mexicana con NAFTAC

REGRESANDO AL TEMA, ¿CON COBERTURA O SIN COBERTURA?

Esta respuesta puede variar para cada inversionista, dependiendo de sus objetivos de inversión. Utiliza las herramientas que te comparte BlackRock para entender cuál es la mejor opción para la construcción de tus portafolios.

ELIGIENDO LA ESTRATEGIA CON BASE EN LOS OBJETIVOS DEL INVERSIONISTA

OBJETIVOS DEL INVERSIONISTA

PROPUESTA DE iSHARES

BUSCO EXPOSICIÓN AL FX:

"Quiero exposición de activos que están en dólares"

"Me gustaría beneficiarme del retorno adicional por una apreciación del dólar, o estar expuesto a menor rendimiento si el dólar se deprecia"

La exposición de los ETFs con cobertura cambiaria proviene de dos fuentes: el subyacente y el movimiento cambiario entre el peso y el dólar. Cualquier inversión en el SIC con exposición a activos internaciones sin cobertura, funciona de esa manera.

BUSCO MITIGAR EL EFECTO DEL TIPO DE CAMBIO:

"Prefiero no estar expuesto a los rendimientos adicionales o pérdidas ocasionadas por movimientos en el tipo de cambio"

"Me interesa capturar el diferencial de tasas entre México y EE.UU."

La exposición de los ETFs sin cobertura cambiaria proviene de dos fuentes: retorno del subyacente y el diferencial en tasas que refleja el costo de la cobertura (carry). Los ETFs MXN-Hedged son inversiones en renta fija o renta variable internacional con cobertura cambiaria,

BLACKROCK TE OFRECE ESTAS SOLUCIONES

Featured Funds-1
Featured Funds-2