Las ideas detrás de los factores no son nuevas. No obstante, la información y la tecnología está perfeccionado su uso.
¿Qué son los factores?
Los factores son la base de todas las carteras, las fuerzas amplias y persistentes que han impulsado la rentabilidad de las acciones, los bonos, y otros activos. La inversión por factores aprovecha los avances actuales en materia de información y tecnología con el fin de buscar estos impulsores de rendimiento histórico en las carteras. Comprender cómo funcionan los factores puede ayudarle a captar su potencial para generar exceso de rendimiento y reducir el riesgo, al igual que los inversores institucionales líderes y los administradores activos de fondos lo han hecho durante décadas.
Tipos de factores
Hay dos tipos principales de factores que impulsan los rendimientos: los factores macroeconómicos, que capturan los riesgos a nivel general en las distintas clases de activos y los factores de estilo, que ayudan a explicar los rendimientos y los riesgos dentro de las clases de activos.
Los factores por lo general tuvieron bajas correlaciones entre sí y, en consecuencia, tendieron a tener un un desempeño en diferentes partes del ciclo económico. Utilice nuestra herramienta interactiva para ver qué desempeño han tenido los diferentes factores en las crisis, las expansiones y las contracciones del mercado en largo plazo.
Herramienta de desempeño de los factores
¿Por qué invertir en factores?
Durante décadas, los inversionistas institucionales y los administradores de activos han empleado los factores para administrar los portafolios. Hoy en día, la información y la tecnología han democratizado la inversión por factores para darles a los inversionistas acceso a estos impulsores de rendimiento históricamente persistentes.
La inversiones por factores es el camino del futuro. Se trata de empoderar a los inversionistas para que tengan acceso directo y deliberado a ideas que los ayudarán a alcanzar su metas financieras.
— Andrew Ang, Ph.D.
Jefe de Estrategias basadas en factores