Las megatendencias, fuerzas poderosas y transformadoras que podrían cambiar la economía global, los negocios y la sociedad, han ido cambiando la forma en la que vivimos durante siglos. Tienen un impacto significativo no sólo en la forma en que vivimos y cómo gastamos el dinero, sino también en las políticas gubernamentales y las estrategias corporativas.
La identificación del potencial de cambio estructural y la inversión en las transformaciones previstas en una fase temprana es fundamental para posicionar los portafolios en función de las oportunidades de crecimiento a largo plazo. Vemos cinco megatendencias que dan forma a nuestro futuro, cambiando la forma en que vivimos y trabajamos.
Haz clic en los iconos de las tendencias para obtener más información sobre las cinco megatendencias que están transformando nuestra manera de invertir
¿Qué tan importante son las son las megatendencias en el mundo de la inversión?
Las megatendencias también influyen en nuestras decisiones de inversión, desde los negocios, los sectores y los países en los que invertimos hasta la forma en la que buscamos oportunidades.
La identificación de cambios potenciales es un impulsor clave de la toma de decisiones de inversión. La mayoría de estos cambios ocurren de manera cíclica y en el corto y mediano plazo. Sin embargo, ocasionalmente nos enfrentamos a cambios estructurales que son a largo plazo y tienen consecuencias irreversibles para el mundo que nos rodea. Estos son denominados megatendencias.
¿Cómo funcionan las megatendencias?
