Buro logoEl Buró de Entidades Financieras es una plataforma electrónica que, con el objeto de contribuir a la mejor toma de decisiones por parte de los usuarios de los productos y servicios ofrecidos por las Entidades Financieras, contiene información respecto de las comisiones, prácticas, sanciones administrativas, reclamaciones y otra información que resulte relevante para informar a los usuarios del desempeño en la prestación de los servicios y productos de las Entidades Financieras. Dicha información puede ser consultada por los usuarios en relación con una Entidad Financiera en particular, o bien por sector financiero.

En relación con lo anterior, el Buró de Entidades Financieras contiene la información antes referida, según resulta aplicable, de BlackRock México Operadora, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión y, en su caso, de los fondos de inversión operados por la misma (“BlackRock México”). Invitamos a los usuarios a consultarlo en la página www.buro.gob.mx.

¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?

Es una herramienta de consulta y difusión a través de la cual los usuarios de las Entidades Financieras, incluyendo los usuarios de los productos y servicios que ofrece BlackRock México, pueden conocer los productos que ofrecen las Entidades Financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informar a tales usuarios sobre el desempeño de las Entidades Financieras.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades. Con ello, los usuarios podrán comparar y evaluar a las Entidades Financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más les convenga.

Esta información será útil para que los usuarios elijan un producto financiero, así como para que conozcan y usen mejor los que ya tienen.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.
Fuente: www.buro.gob.mx/.

En América Latina: este material es para fines educativos únicamente y no constituye asesoría de inversión, ni oferta ni invitación para comprar o vender valores en jurisdicción alguna (o a persona) en donde dicha oferta, invitación, compra o venta sea ilegal conforme a las leyes de valores de dicha jurisdicción. Los valores o fondos referidos en este material, que no estén registrados ante los reguladores del mercado de valores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay o algún otro país en América Latina, no pueden ser objeto de oferta pública dentro del territorio de dichos países. La veracidad de la información contenida en este material no ha sido confirmada por el regulador del mercado de valores de ningún país dentro de América Latina. Por favor tome en cuenta que la prestación de servicios de asesoría y gestión de inversiones es una actividad regulada en México. Para mayor información sobre los Servicios de Inversión Asesorados que presta BlackRock México, por favor diríjase a la Guía de Servicios de Inversión disponible en www.blackrock.com/mx

©2021 BlackRock. Todos los derechos reservados. BLACKROCK y iSHARES son marcas registradas de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.