SOSTENIBILIDAD EN BLACKROCK

Innovación en el camino a cero emisiones netas

Nos comprometimos a ayudar a cada vez más personas a lograr bienestar financiero y creemos que la transición a una economía de cero emisiones netas en 2050 es parte de ese objetivo. Promovemos innovación, investigación y análisis climático para que clientes inviertan sosteniblemente y desarrollen una economía de cero emisiones netas para todos.

Hoy en día, el mundo emite alrededor de 60 gigatones de gases de efecto invernadero al año para impulsar la economía y nuestra vida.

 

Por ejemplo, piense en los alimentos que comemos, cómo nos transportamos, dónde trabajamos, cómo vivimos.

 

No podemos dejar de hacer todo eso de la noche a la mañana, pero podemos tomar medidas para encaminarnos hacia un mundo de cero emisiones netas.

 

BBL abierto

 

Título: La economía de cero emisiones netas está llegando

Cero emisiones netas se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para que con el tiempo podamos lograr un equilibrio general entre las emisiones producidas y las emisiones eliminadas de la atmósfera total. Por lo tanto, por cada tonelada de gas de efecto invernadero que se emite al aire, tendríamos que sacar una tonelada.

 

(Texto gráfico: Cero emisiones netas = emisiones de gas de efecto invernadero producidas ≤ eliminación de emisiones)

 

(Animación gráfica/de texto) La ciencia más reciente demuestra que si llegamos a cero emisiones netas a mediados de siglo, esencialmente si logramos los objetivos señalados en el Acuerdo de París, se limitaría el calentamiento global a un nivel muy inferior a 2 °C en comparación con los niveles preindustriales*. Si superamos ese nivel, los científicos dicen que sufriremos por el impacto climático más perjudicial.

 

* Fuente: Climate Council, “¿Qué significa cero emisiones netas?”, 2020

 

(Animación gráfica/de texto)

 

Hasta la fecha, 127 gobiernos de todo el mundo y más de 1000 empresas han hecho compromisos a cero emisiones netas o se están preparando para hacerlo. Y esperamos que ese número aumente.

 

* Fuente: Climate Action Tracker, “Warming Projections Global Update” diciembre del 2020 y noticias de la ONU, “Jefe de la ONU enfatiza la necesidad de una mayor velocidad para alcanzar la neutralidad de carbono”, 9 de noviembre del 2020

 

Esto también se refleja en el sistema financiero. Los reguladores están haciendo que la divulgación del riesgo climático sea obligatoria, los bancos centrales están haciendo pruebas de resistencia al riesgo climático y los legisladores de todo el mundo están colaborando para alcanzar metas climáticas comunes.

 

El cambio climático es un problema colectivo que requiere una acción global colectiva. Las personas tienen que entender que alcanzar las cero emisiones netas  en el 2050 no es algo que podamos comenzar en el 2049, tenemos que empezar hoy.

 

Por último, y lo más importante, como en cualquier transición, debemos asegurarnos de que sea una transición justa. Realmente tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que ningún grupo, ya sea una comunidad o una industria, se quede atrás de forma desproporcionada.

 

En resumen, alcanzar las cero emisiones netas globales en el 2050 es nuestra mejor oportunidad para mitigar los peores impactos del cambio climático. // Esto generará un gran cambio estructural en nuestra economía. // Las empresas que logran evolucionar y adaptar sus modelos de negocios serán recompensadas por los mercados financieros a largo plazo.

¿Qué significa cero emisiones netas?

Vea nuestro video reciente, con Jessica Tan, directora de Estrategia Corporativa, y lea nuestra nueva guía para obtener más información sobre la transición a cero emisiones netas.

Por qué es importante

El riesgo climático es riesgo de inversión
Ayudar a los clientes en este cambio tiene un impacto en todo lo que hacemos, desde administrar los portafolios hasta crear productos y el compromiso con otras empresas.
La economía de cero emisiones netas está llegando
Esta es una oportunidad histórica para invertir en la innovación climática y las empresas que evolucionen serán recompensadas por los mercados financieros a largo plazo.
Las personas y el planeta pueden prosperar juntos
Reducir el daño ambiental y aumentar la innovación nos permite construir un mundo más inclusivo y más justo, uno donde cada vez más personas puedan prosperar.

¿Cómo podemos promover la sostenibilidad en BlackRock?

Mediante el desarrollo de investigación y perspectiva de expertos

En nuestros productos, tecnología y transición

A través de nuestros compromisos con empresas

A través de nuestro negocio y nuestra gente