
Inversión sostenible
¿Qué es la inversión sostenible?
La inversión sostenible consiste en invertir en el futuro y en reconocer que las empresas que resuelven los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad podrían estar mejor posicionadas para crecer. Se trata de promover nuevas formas de hacer negocios y de crear una tendencia que motive a más personas a invertir en el futuro que estamos creando juntos.
A través de la combinación de enfoques de inversión tradicionales con perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), los inversionistas, que incluyen desde instituciones globales hasta personas individuales, están adoptando un enfoque sostenible para alcanzar sus metas de inversión.
Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos en el futuro.
Crecimiento de la inversión sostenible
Los activos que son específicos a estrategias de inversión sostenible han crecido de manera acelerada en los últimos años y parece que esta tendencia continuará.
Crecimiento de la Inversión sostenible
Activos de fondos de inversión y ETFs sostenibles, 2013-2028

No existe ninguna garantía de que se cumplan las previsiones o las opiniones expresadas en este material.
Fuentes: BlackRock, con datos de Broadridge/Simfund, junio de 2018. Notas: El gráfico muestra los activos totales bajo administración en fondos de inversión (FI) del sector medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) y los ETFs a nivel global. Las cifras de 2019 a 2028 se basan en las estimaciones de BlackRock y suponen una tasa de crecimiento anual del 5% en los mercados subyacentes. Otros supuestos: El crecimiento de activos en FI inicia en 5% en 2019 y disminuye un 0.5% anual hasta 2022 y luego a una tasa anual de 0% a 0.5% a partir de entonces. El crecimiento de activos en ETFs inicia en 45% y disminuye un 5% anual hasta 2022 y luego a un ritmo de 0% a 3% a partir de entonces.
Enfoque de BlackRock sobre la sostenibilidad
El objetivo de BlackRock es ayudar a más personas a experimentar el bienestar financiero.
Como inversionista de gran tamaño, tenemos la capacidad –y sentimos la responsabilidad –de monitorear las compañías en las que invertimos y de establecer una relación con ellas de manera constructiva y privada cuando creemos que hacerlo ayudará a proteger los intereses de los clientes. Los esfuerzos del Equipo de Investment Stewardship de BlackRock que incluyen nuestra relación con las compañías y el ejercicio a voto, incitan a las compañías a buscar crecimiento y rendimientos sostenible y a largo plazo para nuestros clientes.
Como agentes fiduciarios de nuestros clientes, para poder entregar los mejores resultados, también nos enfocamos en que el rendimiento de BlackRock sea sostenible a largo plazo. Para esto se deben tener en cuenta los asuntos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, que tienen un impacto real y cuantificable a largo plazo en nuestra compañía, nuestros empleados y las comunidades en las que vivimos y trabajamos junto a nuestros clientes.