Aunque los Fondos Bursátiles (ETFs) iShares poseen muchas características de las carteras colectivas tradicionales, varias de las características de nuestros productos son únicas.

Los rendimientos de los índices se muestran para fines ilustrativos únicamente y no representan el desempeño real de los ETFs iShares. El desempeño del rendimiento de los índices no refleja las comisiones por administración, costos de operación y gastos de un ETF. Los índices no se administran y un inversionista no puede invertir en ellos directamente. Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos en el futuro.

 

Cada potencial inversionista debe considerar cuidadosamente los objetivos de inversión, factores de riesgo, gastos y costos del Fondo Bursátil iShares COLCAP (el "Fondo") antes de invertir. Ésta y otra información relevante se encuentra en el Reglamento del Fondo y en el Prospecto de información, los cuales podrán obtenerse contactando a la Sociedad Administradora Cititrust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria, o descargándolos en esta página web. Igualmente podrán conseguirse a través de cualquier participante autorizado o sociedad comisionista de bolsa que ofrezca la inversión en el Fondo. Por favor, lea cuidadosamente el Reglamento y Prospecto antes de invertir. La lectura del reglamento y el prospecto es indispensable para que los potenciales inversionistas puedan evaluar adecuadamente la conveniencia de la inversión. Los términos acá enunciados en mayúscula y no definidos, se encuentran definidos en el Reglamento del Fondo.

 

La inversión en el Fondo implica riesgos que pueden incluso conllevar a la pérdida del capital invertido. La inversión en el Fondo está sujeta, entre otros, a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el Portafolio del Fondo. La diversificación no puede proteger contra el riesgo de mercado. Valores concentrados en un solo país pueden estar sujetos a una mayor volatilidad. Existen además otra serie de riesgos asociados a la inversión que se encuentran descritos en la Sección 2.10 del Reglamento y en el Prospecto de información. Las obligaciones de la Sociedad Administradora y del Gestor Profesional relacionadas con la gestión del Portafolio del Fondo, son de medio y no de resultado y por lo tanto no pueden garantizar resultados a los Inversionistas.

 

El contenido de esta página web, así como cualquier otra información recibida en relación con el Fondo, ya sea verbal o escrita, por cualquier persona, no se tomará como suministro de cualquier tipo de asesoría por parte de BlackRock, así como de sus directores, funcionarios, socios, empleados, agentes o representantes. Cada inversionista potencial deberá realizar una evaluación independiente de los méritos para realizar la inversión.

 

La inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores de las Unidades de Participación del Fondo no implica certificación ni responsabilidad alguna por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia acerca del precio, la bondad o la negociabilidad del valor o de la respectiva emisión, ni sobre la solvencia del emisor. La inscripción de las Unidades de Participación en la Bolsa de Valores de Colombia S.A. no implica certificación sobre el precio, la bondad o la negociabilidad de un valor o de la respectiva emisión o la solvencia del emisor por parte de la Bolsa de Valores de Colombia S.A.

 

Los fondos entregados por los inversionistas a los Participantes Autorizados para participar en el Fondo no son depósitos, ni generan para las Sociedades Comisionistas de Bolsa, los Participantes Autorizados, el Gestor Profesional, ni para la Sociedad Administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFÍN, ni por ningún otro esquema de dicha naturaleza.

 

Las Unidades de Participación del Fondo pueden ser transadas en el mercado secundario, durante toda la sesión bursátil a través de cualquier Sociedad Comisionista de Bolsa. Sin embargo, sólo los Participantes Autorizados pueden presentar Órdenes de Creación y Redención para la creación de Unidades de Creación. No puede asegurarse que se generará o mantendrá un mercado secundario para las Unidades de Participación que opere activamente o se mantenga activo.

 

Cualquier distribución de recursos del Fondo se realizará por la Sociedad Administradora, única y exclusivamente por decisión del Gestor Profesional. La Sociedad Administradora procederá a anunciar la Fecha de Pago y distribuirá a cada Inversionista del Fondo lo que le corresponda de manera proporcional por cada Unidad de Participación de la que sea titular. Las consecuencias fiscales por la distribución de recursos del Fondo varían según la calidad de cada uno de los inversionistas.

 

La Sociedad Administradora del Fondo es Cititrust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria ("Cititrust"). BlackRock Institutional Trust Company, N.A. ("BTC") es el Gestor Profesional del Fondo. BTC es una sociedad vinculada de BlackRock, Inc. Ni BTC ni BlackRock son sociedades vinculadas a Cititrust.

 

Ni BTC o sus sociedades vinculadas, ni Cititrust o sus sociedades vinculadas prestan servicios como asesores fiscales. Cada inversionista o potencial inversionista deberá consultar a un asesor fiscal independiente para analizar las consecuencias fiscales de invertir en el Fondo de acuerdo a su situación y calidad específica.

 

El Fondo no está patrocinado, avalado, vendido o promovido por la Bolsa de Valores de Colombia S.A. La Bolsa de Valores de Colombia S.A., no ofrece ninguna garantía o representación, expresa o implícita, a los propietarios de Unidades de Participación ni acerca de la conveniencia de invertir en el Fondo o la capacidad del Índice COLCAP de representar un rendimiento general del mercado de valores. La única relación de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. con el Fondo es la licencia de la marca "COLCAP Índice Accionario de Capitalización", el cual es determinado y calculado por la Bolsa de Valores de Colombia S.A. La Bolsa de Valores de Colombia S.A. no tiene obligación alguna, en ningún momento, de tener en cuenta las necesidades del Fondo o de los Inversionistas de la misma, en la determinación y cálculo del Índice COLCAP. La marca mixta "COLCAP Índice Accionario de Capitalización" y las marcas "Bolsa de Valores de Colombia" y "BVC" son marcas registradas, todas propiedad de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y frente a las cuales se ha otorgado una licencia de uso al Gestor Profesional, para los fines exclusivos del Fondo.

 

Los resultados económicos de la inversión en el Fondo obedecen a la evolución de su portafolio y a circunstancias de mercado sobre las cuales la Sociedad Administradora y su Gestor Profesional realizan su gestión, por lo que la Superintendencia Financiera de Colombia no garantiza o avala rendimientos o utilidades.

 

©2015 BlackRock, Inc. Todos los derechos reservados. iShares® y BlackRock® son marcas registradas de BlackRock, Inc., o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.


CO-0046-10/11