COMENTARIO SEMANAL GLOBAL

¿Que vendrá después de la reanudación?

Puntos Clave

Foro de perspectiva de mitad de año
Los ejecutivos y administradores de portafolios de BlackRock hablaron sobre lo que vendrá tras la reanudación, y su impacto en las inversiones, en nuestro foro semestral.
Trasfondo del mercado
El IPC de EE.UU. aumentó en mayo y los impulsores parecen relacionados con la reanudación. Las acciones alcanzaron niveles récord y bajaron los rendimientos de los bonos.
Las miradas puestas en la Reserva Federal
La atención se centrará en la reunión de políticas de la Reserva Federal. Esperamos que la Reserva Federal reitere la naturaleza transitoria del repunte inflacionario.

Los ejecutivos sénior y administradores de portafolios de BlackRock se reunieron virtualmente en nuestro foro de perspectiva de medio año, que coincidió con una coyuntura crítica para los mercados, con un consenso a favor del riesgo en el horizonte táctico. Más allá de la reanudación a corto plazo, expresaron una amplia variedad de opiniones sobre asuntos como el crecimiento y la inflación, e identificaron algunos temas de inversión a largo plazo, como la transición climática, China y las políticas monetarias.

Paragraph-2,Paragraph-3
Paragraph-4,Paragraph-5
Paragraph-6,Paragraph-7
Paragraph-8,Accordion-1,Paragraph-9,Accordion-2,Paragraph-10,Accordion-3,Paragraph-10

Gráfico de la semana

Tendencia de crecimiento del PIB de EE.UU. después de la crisis financiera mundial y del impacto del COVID-19

Tendencia de crecimiento del PIB de EE.UU. después de la crisis financiera mundial y del impacto del COVID-19

Fuentes: BlackRock Investment Institute, Reuters con datos de Haver Analytics, junio de 2021. Notas: La línea rosada representa la extrapolación de la tendencia de crecimiento a cinco años que precedió a la crisis financiera mundial. El área amarilla representa una gama de supuestos para la tendencia de crecimiento posterior al impacto del COVID-19. La línea anaranjada representa el producto interno bruto (PIB) real de EE.UU. hasta el primer trimestre de 2021 y la mediana del pronóstico del segundo trimestre de 2021 al último trimestre de 2022, según la encuesta más reciente de Reuters al 13 de mayo de 2021. Trazamos el logaritmo del PIB para que la pendiente de la línea indicara la tendencia de la tasa de crecimiento.

La economía mundial y los mercados se encuentran en el momento más trascendental desde que comenzaron nuestros foros de perspectivas hace una década. La rapidez de la recuperación tras el impacto del COVID-19 ha sido asombrosa, lo que refleja nuestra perspectiva de que se trata de una reanudación, no de una recuperación habitual del ciclo económico. Esto es diametralmente opuesto a lo que sucedió durante la crisis financiera mundial y la “década perdida” que le siguió. Las medianas de los pronósticos ahora apuntan a un período de crecimiento superior a la tendencia para la economía estadounidense, según la encuesta más reciente de Reuters. Consulta el gráfico anterior. Esto es inusual, pues lo habitual es que el crecimiento tarde en recuperar su tendencia después de una desaceleración. Pero la gran pregunta es qué vendrá después. Las opiniones de los participantes en el foro variaron con respecto a si la reanudación es el comienzo de un repunte más amplio en los espíritus animales, la aceleración de tendencias que fortalecen el crecimiento potencial o un retorno a una situación más parecida a la etapa media o tardía de un ciclo. Muchos consideran que la inflación en EE.UU. excederá el objetivo de la Reserva Federal a mediano plazo, algo que difiere con las moderadas expectativas inflacionarias del año pasado. El BlackRock Investment Institute (BII) considera que la inflación del índice de precios al consumidor (IPC) en EE.UU. será en promedio poco menos del 3% entre 2025 y 2030, y que esta cifra aún está subvalorada por los mercados.

Los participantes en el foro coincidieron con respecto a varios temas de inversión a largo plazo. Entre ellos, la transición a una economía de cero emisiones netas, una revolución duradera en materia de políticas, oportunidades en los activos chinos a pesar de las tensiones estructurales entre EE.UU. y China, y el rol clave de la innovación tecnológica. El sector de la tecnología será fundamental para resolver problemas estructurales, tales como el envejecimiento de las sociedades y la reducción resultante de la participación laboral. Este sector también es un elemento clave de nuestras perspectivas sectoriales sobre la incorporación del efecto del cambio climático (y la transición “ecológica”) en nuestros supuestos de rendimiento a largo plazo. La transición a cero emisiones netas requiere inversiones cuantiosas, cambios en los modelos de negocios e innovación. No existe una guía para abordar tal movimiento tectónico, uno que consideramos que están subestimando los mercados. La transición podría crear una demanda sostenida de productos básicos como el cobre y el litio, que son esenciales para la electrificación, pero también podría exacerbar un desequilibrio a corto plazo en la oferta/demanda de petróleo, provocando volatilidad en los precios.

China es clave para la transición a cero emisiones netas. China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono antes de 2060 y a alcanzar el pico de emisión de carbono para 2030. Más ampliamente, consideramos que los activos relacionados con China son tenencias estratégicas centrales, ya que creemos que los inversionistas requieren exposiciones a China en un orden mundial EE.UU.-China cada vez más bipolarizado.

Vemos que nuestro tema de inversión del nuevo nominal, que apunta a una respuesta más moderada que en el pasado de las tasas de interés ante una mayor inflación, no solo se está materializando, sino que apenas comienza. Consideramos probable que los bancos centrales, en particular la Reserva Federal, se opongan a los incrementos pronunciados de los rendimientos a largo plazo. El resultado: creemos que la trayectoria de las tasas de interés a corto plazo será más baja, en comparación con nuestra expectativa anterior y los precios de mercado actuales, y esto tiene importantes repercusiones para nuestras perspectivas estratégicas.

Nuestras perspectivas estratégicas se basan en nuestra firme convicción con respecto a estos temas de inversión a largo plazo. Estas comprenden una preferencia por los activos que probablemente se beneficien de la transición climática, los activos chinos como posiciones centrales y una preferencia por los bonos vinculados a la inflación en lugar de los bonos nominales. El rumbo a seguir es claro, pero es esencial identificar las oportunidades a más corto plazo en el camino entre el presente y el futuro. En el horizonte táctico, favorecemos el riesgo a medida que se generaliza la reanudación. Las políticas monetarias relajadas y los grandes gastos fiscales han generado inquietudes acerca de burbujas de precios de los activos, pero hasta ahora hemos visto poca evidencia de que se estén produciendo desequilibrios financieros sistémicos. Reflexionaremos sobre las consecuencias de la reanudación económica en las clases de activos y actualizaremos nuestras opiniones en la próxima perspectiva de mitad del año, que se publicará el 6 de julio.

Descargar ahora

Lee nuestros comentarios semanales anteriores aquí.

Activos en revisión

Desempeño de activos seleccionados, acumulado en lo que va de año 2021 y rango

Desempeño de activos seleccionados, acumulado en lo que va de año 2021 y rango

El rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados actuales o futuros. Los índices no se administran y no tienen en cuenta los costos. No es posible invertir directamente en un índice. Fuentes: BlackRock Investment Institute, con datos de Refinitiv Datastream al 3 de junio de 2021. Notas: Los dos extremos de las barras muestran el rendimiento mínimo y máximo en cualquier punto en lo que va del año, y los puntos representan los rendimientos actuales en lo que va de año. La rentabilidad de los mercados emergentes (ME), del segmento de high yield y de los bonos corporativos globales de grado de inversión (GI) está denominada en dólares estadounidenses, y el resto en divisas locales. Los índices o precios utilizados son, en orden descendente: precio al contado del petróleo Brent, MSCI Europe Index, MSCI USA Index, MSCI Emerging Markets Index, Bank of America Merrill Lynch Global High Yield Index, ICE U.S. Dollar Index (DXY), precio al contado del oro, J.P. Morgan EMBI Index, Bank of America Merrill Lynch Global Broad Corporate Index, índice de referencia de Refinitiv Datastream para bonos gubernamentales de Italia a 10 años, índice de referencia de Refinitiv Datastream para bonos gubernamentales de Alemania a 10 años e índice de referencia de Refinitiv Datastream para bonos gubernamentales de EE.UU. a 10 años.

Trasfondo del mercado

Los precios al consumidor en EE.UU. aumentaron en mayo y los impulsores principales de este aumento parecen estar relacionados con la reanudación de actividades. Las acciones alcanzaron niveles récord mientras que los rendimientos de los bonos disminuyeron. Los indicadores económicos han sido erráticos y esperamos que lo sigan siendo a medida que se reanuden las economías en medio de una demanda contenida de los consumidores y escasez en la oferta. Aconsejamos ver más allá de la volatilidad del mercado a corto plazo y mantener una postura favorable al riesgo, basándonos en nuestra creencia de que es poco probable que la Reserva Federal cambie su postura de política monetaria flexible.

Próximas semanas

15 de junio: Ventas minoristas de EE.UU. y producción industrial
16 de junio: Reunión de políticas del Comité Federal de Mercado Abierto; ventas minoristas en China
17 de junio: Confianza empresarial en EE.UU. según la Reserva Federal de Filadelfia
18 de junio: Decisión con respecto a las políticas del Banco de Japón

Esta semana, los mercados se centrarán en la reunión de políticas de la Reserva Federal y los inversionistas estarán atentos a la respuesta del Banco Central a las altas cifras inflacionarias en meses recientes. Consideramos que la volatilidad en los datos inflacionarios a corto plazo es el resultado de una dinámica inusual entre la oferta y la demanda provocada por la reanudación económica, y esperamos que la Reserva Federal reitere la naturaleza transitoria del pico inflacionario y mantenga sin cambios su nuevo marco de políticas.

Descargar ahora

Lee nuestros comentarios semanales anteriores aquí.

Perspectivas direccionales

Perspectivas tácticas sobre los principales activos mundiales desde la perspectiva del dólar estadounidense, de enero 2021

Activo

Strategic view Tactical view
Acciones Strategic equities - neutral Tactical view - neutral
Sobreponderamos las acciones en un horizonte estratégico. Consideramos que existen mejores perspectivas para las utilidades en medio de valuaciones moderadas. La incorporación del cambio climático en nuestros rendimientos esperados resalta el atractivo de las acciones de los mercados desarrollados dados los grandes pesos de sectores como la tecnología y la salud en los índices de referencia. Tácticamente, seguimos sobreponderando las acciones, pues esperamos que la reanudación vuelva a acelerarse y que las tasas de interés se mantengan bajas. Nos inclinamos hacia la ciclicidad y mantenemos un sesgo por la calidad.
Crédito Strategic equities - neutral Tactical view - neutral
Subponderamos el crédito sobre una base estratégica, ya que las valuaciones son elevadas y preferimos asumir riesgos en acciones. En un horizonte táctico, adoptamos una postura neutral con respecto al crédito tras la contracción de los diferenciales, en particular el grado de inversión. Aún favorecemos los instrumentos de high yield para obtener ingresos.
Bonos gubernamentales Strategic equities - neutral Tactical view - neutral
Estratégicamente, subponderamos los bonos gubernamentales nominales ya que su capacidad para actuar como contrapeso en el portafolio se ve disminuida por los rendimientos cercanos a los límites inferiores. Asimismo, el aumento de los niveles de deuda podría representar riesgos para el régimen de tasas bajas en última instancia. Esto es parte de la razón por la que subponderamos la deuda gubernamental desde el punto de vista estratégico. Preferimos los bonos vinculados a la inflación, pues vemos riesgos de mayor inflación a mediano plazo. Pasamos a subponderar la duración sobre una base táctica, ya que prevemos aumentos graduales de los rendimientos nominales respaldados por la reanudación económica.
Liquidez Tactical view - neutral Tactical view - neutral
Usamos efectivo para financiar la sobreponderación en acciones. En nuestra opinión, la tenencia de algo de liquidez tiene sentido por su efecto amortiguador contra los efectos negativos para la oferta que provocan una caída de las acciones y los bonos.
Mercados privados Strategic equities - neutral Tactical view - neutral
Consideramos que las corrientes de rentabilidad no tradicionales, incluido el crédito privado, tienen el potencial de agregar valor y diversificación. Nuestra perspectiva neutral se basa en una asignación inicial mucho mayor que la que tienen la mayoría de los inversionistas calificados. Muchos inversionistas institucionales continúan invirtiendo poco en los mercados privados ya que, en nuestra opinión, sobreestiman los riesgos de liquidez. Los mercados privados son una clase de activos compleja, no idónea para todos los inversionistas.

Nota: Este material representa una evaluación del entorno del mercado en un momento específico y no pretende ser un pronóstico o garantía de resultados futuros. No se debe confiar en esta información como asesoramiento de inversión con respecto a un fondo, estrategia o seguridad en particular.

Perspectivas de diversificación

Opiniones tácticas sobre activos seleccionados versus clases de activos amplias por grado de convicción, enero de 2021

Legend Granular
Acciones

Activo Tactical view
Estados Unidos United States
Sobreponderamos las acciones de EE.UU. Consideramos que los sectores como el de tecnología y salud ofrecen exposición a tendencias de crecimiento estructural, y que las empresas de baja capitalización de EE.UU. tendrán un repunte cíclico en 2021.
Zona del euro
Europe
Cambiamos nuestra postura con respecto a las acciones europeas a neutral. Creemos que hay margen para que el mercado cierre la brecha de valuación con respecto al resto del mundo a medida que la reanudación económica se afianza.
Japón
Japan
Subponderamos las acciones japonesas. Otras economías asiáticas podrían ser mayores beneficiarias de una política comercial estadounidense más predecible bajo el gobierno de Biden. Un yen más sólido y una posible debilidad del dólar estadounidense podrían ser una desventaja para los exportadores japoneses.
Mercados emergentes Emerging markets
Sobreponderamos las acciones de mercados emergentes. Las vemos como los principales beneficiarios de un repunte económico mundial impulsado por las vacunas en 2021. Otros aspectos positivos son nuestra expectativa de un dólar estadounidense estable o más débil y una política comercial más estable bajo la administración de Biden.
Asia excepto Japón Asia ex-Japan
Estamos sobreponderando las acciones de Asia excepto Japón. Muchos países asiáticos han contenido el virus con eficacia y están más avanzados en la reanudación económica. Vemos que la orientación tecnológica de la región le permite beneficiarse de las tendencias de crecimiento estructural.
Reino Unido UK
Sobreponderamos las acciones del Reino Unido. La eliminación de la incertidumbre sobre un acuerdo de Brexit debería hacer erosionar la prima de riesgo de los activos del Reino Unido asociada a ese resultado. También consideramos que las empresas de gran capitalización del Reino Unido son relativamente atractivas en el contexto de la recuperación cíclica global, ya que se espera que repunten antes que sus pares.
Momentum Momentum
Mantenemos una postura neutral con respecto al momentum. El factor podría enfrentar desafíos a corto plazo, ya que un resurgimiento de los casos de COVID-19 y los riesgos de un debilitamiento del apoyo de la política fiscal crean la posibilidad de inestabilidad del mercado.
Value
Value
Mantenemos una postura neutral con respecto a value. El factor podría beneficiarse de una reanudación acelerada, pero consideramos que muchas de las compañías con valores más baratos en diferentes sectores enfrentan desafíos estructurales que han sido exacerbados por la pandemia.
Minimum volatility Minimum volatility
Adoptamos una posición neutral con respecto a min vol. Nuestras preferencias regionales y sectoriales justifican una mayor exposición al factor. En nuestra opinión, el bajo desempeño de min vol ha llevado las valuaciones a niveles más razonables.
Quality
Quality
Estamos sobreponderando quality. Preferimos las empresas de tecnología con impulsos estructurales y consideramos que las compañías con balances generales y flujos de efectivo sólidos son resilientes ante la variedad de resultados de la pandemia y la economía.
Size
Size
Estamos sobreponderando el factor size en EE.UU. En nuestra opinión, las compañías estadounidenses de baja y mediana capitalización son un área clave donde es probable que la exposición a la ciclicidad sea recompensada durante la recuperación impulsada por las vacunas.

Renta fija

Activo Tactical view
Bonos del Tesoro de EE.UU.  
   U.S. Treasuries
Estamos subponderando los bonos del Tesoro de EE.UU. La reanudación económica acelerada ha provocado un incremento súbito en los rendimientos, pero preferimos mantener una subponderación, pues prevemos que las tasas a corto plazo se mantendrán ancladas cerca de cero.
Títulos del Tesoro protegidos contra la inflación Treasury Inflation-Protected Securities
Mantenemos una posición neutral con respecto a los TIPS tras el incremento abrupto en las expectativas inflacionarias desde finales del año pasado. Los incrementos adicionales parecen poco probables a corto plazo. Aún vemos un aumento en las presiones inflacionarias a mediano plazo por razones estructurales.
Bunds alemanes 
    Europe
Mantenemos una postura neutral con respecto a los bunds. Vemos que el equilibrio de riesgos retrocede a favor de una mayor flexibilización de la política monetaria del Banco Central Europeo a medida que el repunte económico regional muestra signos de decaer.
Periferia de la zona del euro Japan
Cerramos nuestra sobreponderación de los mercados de bonos periféricos europeos que manteníamos desde abril de 2020. Los rendimientos casi han alcanzado mínimos históricos y los diferenciales se han contraído. El BCE apoya al mercado, pero no es independiente de los precios: sus compras se han reducido a medida que los diferenciales se han contraído.
Grado de inversión global Global investment grade
Subponderamos los instrumentos de crédito con grado de inversión. Vemos poco margen para una mayor compresión del diferencial de rendimiento y favorecemos exposiciones más cíclicas, como el high yield e instrumentos de renta fija de Asia.
High yield global 
Global high yield
Sobreponderamos moderadamente el high yield global. Los diferenciales se han contraído de modo significativo, pero creemos que la clase de activos sigue siendo una fuente atractiva de ingresos en un mundo que necesita cada vez más rendimientos.
Mercados emergentes: moneda fuerte Emerging market - hard currency
Mantenemos una postura neutral con respecto a la deuda de mercados emergentes en moneda fuerte. Esperamos que obtengan apoyo de la reanudación mundial impulsada por las vacunas y por las políticas comerciales estadounidenses más predecibles.
Mercados emergentes: moneda local Value
Estamos sobreponderando la deuda en moneda local de los mercados emergentes, ya que su bajo desempeño en lo que va del año ha hecho que las valuaciones sean más atractivas, sobre todo si los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y el dólar estadounidense se estabilizan. Vemos un contagio limitado de la volatilidad en países específicos a una gama más amplia de mercados emergentes.
Renta fija de Asia
Asia fixed income
Estamos sobreponderando los instrumentos de renta fija de Asia. Consideramos que esta clase de activos tiene una valoración atractiva. Los países asiáticos han tenido un mejor desempeño en la contención del virus y van más adelantados en la reanudación económica.

Nota: Las vistas son desde una perspectiva en dólares estadounidenses. Este material representa una evaluación del entorno del mercado en un momento específico y no pretende ser un pronóstico o garantía de resultados futuros. No se debe confiar en esta información como asesoramiento de inversión con respecto a un fondo, estrategia o seguridad en particular.

Descargar ahora

Lee nuestros comentarios semanales anteriores aquí.

Lee más sobre nuestras perspectivas de inversión en nuestra perspectiva de mitad de año 2021.

El nuevo nominal

 

EE.UU. y el Reino Unido lideran la reanudación económica del mundo desarrollado (y la zona del euro está empezando a acercárseles) gracias a la demanda contenida y el exceso de ahorros. En nuestra opinión, el auge de crecimiento será transitorio. Esto se debe a que una reanudación no es una recuperación: cuanta más actividad se reanude ahora, menos habrá para reanudar más tarde.

    • Las recientes reuniones de políticas de la Reserva Federal confirmaron nuestro tema del nuevo nominal (es decir, que los rendimientos nominales serán menos sensibles a las expectativas de una mayor inflación). La Reserva Federal dejó claro que no se había alcanzado el objetivo para reevaluar el camino que seguirán las tasas oficiales y que era demasiado pronto para hablar de una reducción gradual de las compras de bonos. Consideramos que esta clara reafirmación de su compromiso de mantenerse “muy a la zaga” de la inflación ha ayudado a la Reserva Federal a recobrar el control de la narrativa, por el momento.
    • Creemos que el aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales nominales este año está justificado y que refleja una sólida reanudación de la actividad económica impulsada por la vacunación junto con estímulos fiscales históricamente cuantiosos.
    • Esperamos que las tasas a corto plazo se mantengan estables cerca de cero, en apoyo a las valuaciones de acciones. La Reserva Federal podría estar más dispuesta que en el pasado a resistirse a un aumento en los rendimientos a largo plazo, pero el rumbo a seguir en los próximos años claramente apunta a mayores rendimientos a largo plazo. Consideramos que existen límites importantes en el nivel de rendimientos que la economía global es capaz de tolerar.
    • Implicación del mercado: favorecemos los bonos vinculados a la inflación en medio de presiones inflacionarias a mediano plazo. Desde el punto de vista táctico, preferimos arriesgarnos en acciones que en crédito en medio de tasas bajas y diferenciales ajustados.
Globalization rewired

 

El COVID-19 ha acelerado las transformaciones geopolíticas, como un orden mundial polarizado con Estados Unidos y China en cada extremo y la reestructuración de las cadenas de suministro globales, dándole mayor peso a la resiliencia.

    • El gobierno de Biden está inmerso en una competencia estratégica con China, en particular con respecto a la tecnología, y ha criticado a Pekín por asuntos de derechos humanos. La legislación pendiente en EE.UU. destinaría una inversión a gran escala para abordar el desafío chino. Está justificada una mayor exposición a los activos relacionados con China para obtener rendimientos potenciales y diversificación, y los consideramos tenencias estratégicas centrales distintas de las exposiciones a mercados emergentes.
    • Esperamos flujos de entrada constantes en los activos asiáticos, ya que creemos que muchos inversionistas globales tienen pocas inversiones en ellos y crece el peso de China en los índices globales. Algunos riesgos para los activos expuestos a China son los altos niveles de deuda de China y los conflictos entre EE.UU. y China, pero consideramos que los inversionistas son compensados por estos riesgos.
    • En el G20, crece el momentum a favor de un impuesto mínimo global, que reduciría la capacidad de las multinacionales para mover sus operaciones a jurisdicciones con impuestos más bajos.
    • Implicación del mercado: estratégicamente, favorecemos la diversificación deliberada entre países y las exposiciones a valores chinos que superan los índices de referencia. Desde el punto de vista táctico, preferimos las acciones de Asia excepto Japón y consideramos que las acciones del Reino Unido son una exposición cíclica y asequible.
Turbochared transformations

 

La pandemia ha fortalecido las tendencias estructurales que ya existían, como un mayor enfoque en la sostenibilidad, la creciente desigualdad en y entre países y el dominio del comercio electrónico a expensas del comercio minorista tradicional.

    • La pandemia ha centrado la atención en factores subestimados relacionados con la sostenibilidad y en la resiliencia de la cadena de suministro.
    • También ha acelerado la dinámica de “el ganador se lleva todo” que ha conducido al sólido rendimiento de un grupo reducido de gigantes tecnológicos en los últimos años. Consideramos que el sector de tecnología tiene un fuerte impulso estructural a largo plazo a pesar del incremento en sus valuaciones, pero los impuestos corporativos más altos y una regulación más estricta bajo un gobierno demócrata unido podrían representar retos para el sector.
    • La pandemia ha aumentado el enfoque en las desigualdades en y entre países debido a la calidad variable de la infraestructura de salud pública (particularmente en los mercados emergentes) y el acceso a la atención médica. Creemos que existe un riesgo de descontento social.
    • Implicación del mercado: desde el punto de vista estratégico, vemos que los impactos del cambio climático impulsan los rendimientos y consideramos que las acciones de los mercados desarrollados son una clase de activos posicionada para aprovechar las oportunidades de la transición climática. Desde el punto de vista táctico, favorecemos la tecnología y la salud, así como exposiciones cíclicas seleccionadas.

Descargar ahora

Lee nuestros comentarios semanales anteriores aquí.

Jean Boivin
Head – BlackRock Investment Institute
Jean Boivin, PhD, Managing Director, is the Head of the BlackRock Investment Institute (BII).
Wei Li
Global Chief Investment Strategist – BlackRock Investment Institute
Wei Li, Managing Director, is Global Chief Investment Strategist at the BlackRock Investment Institute (BII).
Elga Bartsch
Head of Macro Research — BlackRock Investment Institute
Elga Bartsch, PhD, Managing Director, heads up economic and markets research at the Blackrock Investment Institute (BII).
Vivek Paul
Senior Portfolio Strategist – BlackRock Investment Institute
Vivek Paul, FIA, Director, is Senior Portfolio Strategist for the Portfolio Research Group within the Blackrock Investment Institute (BII).

Regístrate ahora para recibir contenido relevante de BlackRock

Please try again
Nombre *
Please enter a valid first name
Apellido(s) *
Please enter a valid last name
Correo electrónico *
Please enter a valid email
Tipo de inversionista *
This field is mandatory
Empresa
This field is mandatory
Cargo
This field is mandatory
Ubicación *
This field is mandatory
Gracias
Gracias
Dentro de las próximas 24 horas recibirás un correo electrónico confirmando el estado de tu suscripción.

Si no recibiste un correo electrónico, por favor escríbenos a latam@blackrock.com.