Administración de inversiones

Investment Stewardship

Cuidamos y potenciamos los activos de nuestros clientes a largo plazo.

Nuestra responsabilidad

Como inversionista fiduciario, abogamos por una administración corporativa sólida y prácticas comerciales sustentables que resulten en la creación de valor a largo plazo para nuestros clientes.

Colaboramos con las compañías

Involucramos a los líderes de las compañías en temas clave que enfatizan las prácticas de administración, incluido el manejo de factores medioambientales y sociales que potencialmente tienen ramificaciones económicas, operativas o de reputación importantes para la compañía. El objetivo de esta relación, es entregar a las compañías nuestros comentarios como inversionistas a largo plazo, y comprender el enfoque que éstas tienen. Siempre que sea apropiado, mediante nuestro voto, responsabilizamos a los directores por su acción o inacción en los asuntos relevantes de administración corporativa.

Voto

Al determinar cómo votar en las reuniones de accionistas, tenemos en cuenta una serie de factores, incluidos la divulgación de información de una compañía, el análisis de representación externa y nuestras interacciones anteriores.  Cuando es necesario, también nos comunicamos con el liderazgo de la compañía para garantizar que emitamos votos informados y alineados con los intereses a largo plazo de los clientes.  Nuestro objetivo es emitir votos en la asamblea de accionistas de cada compañía en la que nuestros clientes invierten, ya que creemos que votar es un mecanismo de retroalimentación importante entre empresas e inversionistas.

Promoviendo el liderazgo intelectual

En conjunto con BlackRock’s Global Public Policy Group (Grupo de Políticas Públicas Globales), nos involucramos en temas de políticas públicas para desarrollar las mejores prácticas de la industria y las regulaciones de la administración. 

Lea más acerca de la política pública

Prioridades de colaboración

Nuestras prioridades de compromiso promueven una buena administración corporativa y prácticas comerciales consistentes con retornos financieros sustentables a largo plazo. Determinamos nuestras prioridades de interacción en función de nuestra observación de los desarrollos del mercado y las nuevas prácticas de administración, y evolucionamos año tras año según sea necesario.

Calidad del consejo

Nos enfocamos en la composición, la efectividad y la rendición de cuentas del consejo como una prioridad principal. En nuestra experiencia, la mayoría de los asuntos de administración requieren del liderazgo y la supervisión del directorio. Nos comprometemos a entender mejor cómo el directorio evalúa su efectividad y rendimiento, así como su posición en las responsabilidades y los compromisos del director, la planificación de la rotación y la sucesión, el manejo de crisis y la diversidad.

Estrategia corporativa y asignación de capital

Esperamos que los directorios estén totalmente comprometidas con la administración en el desarrollo y la implementación de la estrategia de la compañía. Las compañías deben explicar claramente sus objetivos estratégicos a largo plazo, los hechos clave que demuestran el progreso y cualquier obstáculo anticipado o incurrido.

Compensación que promueve el largo plazo

Esperamos que las políticas de pago de los ejecutivos utilicen medidas de rendimiento que estén estrechamente vinculadas con la estrategia y los objetivos a largo plazo de la compañía, para garantizar que sean recompensados por ofrecer retornos sólidos y sustentables a largo plazo, en lugar de los aumentos a corto plazo en los precios de las acciones.

Riesgos y oportunidades medioambientales

Las prácticas adecuadas en relación con los factores medioambientales relevantes inherentes al modelo de negocios de una compañía pueden ser una señal de excelencia operativa y calidad de administración. Los factores medioambientales relevantes para el rendimiento económico a largo plazo de las compañías son típicamente específicos del sector, aunque en el entorno empresarial dinámico actual, algunos, como la regulación y el cambio tecnológico, pueden tener un impacto más amplio. Los informes corporativos deberían ayudar a los inversionistas y a otras personas a comprender el enfoque de la compañía sobre estos factores y cómo se integran los riesgos y se aprovechan las oportunidades.

Administración del capital humano

En un entorno de talento limitado, vemos el enfoque de una compañía para el manejo del capital humano como una ventaja competitiva potencial. Esperamos que las estrategias de las compañías para garantizar la adopción de prácticas comerciales sólidas que puedan crear una fuerza laboral comprometida y estable, sean divulgadas.

Prioridades de colaboración de 2019

Somos un equipo global con presencia local
Nuestro enfoque global nos permite comprender mejor los riesgos y desafíos regionales de una compañía y la presencia local entender el contexto dentro del cual operan. Estamos posicionados como administrador de inversiones integral ya que el investment stewardship es clave para la creación de valor.
Investment Stewardship a nivel global Investment Stewardship a nivel global
Somos un equipo global con presencia local