Las inversiones alternativas son esenciales

Las inversiones alternativas son esenciales

A medida que crecen las asignaciones, las inversiones alternativas desempeñan una función cada vez más crucial en los portafolios. La necesidad de una estrategia escalable, disciplinada, integrada, compatible con la tecnología, transparente y basada en una asociación fiduciaria nunca había sido tan grande.
Alcanzar el éxito en la nueva era de inversiones alternativas
La creciente demanda y complejidad en los mercados privados exige una nueva era de inversiones alternativas, a fin de superar los obstáculos que durante mucho tiempo han enfrentado los inversionistas. Estamos ayudando a que la industria evolucione para superar estos retos y definir un nuevo tipo de interacción con nuestros clientes.
Alcanzar el éxito en la nueva era de inversiones alternativas

Inversiones en el mercado privado en tiempos de volatilidad

Jim Barry, director de inversiones de BlackRock Alternative Investors

Jim Barry, CIO de BlackRock Alternatives, comenta acerca de la importancia de los activos reales, el crédito y el capital privado en la recuperación económica, y su función en dos potentes temas de inversión: la digitalización y la descarbonización.

  • JIM BARRY: Hemos enfrentado enormes desafíos económicos durante el último año. Mientras que las vacunas y las señales de recuperación económica nos dan esperanza, sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer con respecto a la reconstrucción económica. Creemos que las inversiones alternativas desempeñan un papel importante en esta reconstrucción, debido a su adaptabilidad y sus perspectivas de tiempo más prolongadas. Mi nombre es Jim Barry, CIO de BlackRock Alternatives.

    Las inversiones alternativas ya eran esenciales cuando comenzó la crisis; en nuestra opinión, forman una parte importante del portafolio de un inversionista. Si bien invertir en estas inversiones carentes de liquidez y a más largo plazo es más complejo, los inversionistas optan por ellas cada vez más a medida que se esfuerzan por aumentar los rendimientos, generar ingresos incrementales y proporcionar diversificación desde el equilibrio del portafolio. Esta demanda continúa debido a que estas inversiones han demostrado su resiliencia durante la pandemia y los inversionistas buscan oportunidades en medio de las disrupciones provocadas por el COVID y las tendencias que ha acelerado.

    Dos de las tendencias más potentes que podemos observar son la digitalización y la descarbonización. El cambio acelerado a trabajar, comprar y divertirse en línea tiene un impacto significativo en los modelos de negocios de las compañías, y creemos que las compañías respaldadas por capital privado y deudas están entre las mejores posicionadas para aprovechar esto. También esperamos ver oportunidades para financiar reestructuraciones en las compañías que se enfrentan a dificultades. El cambio a una economía más ecológica tiene consecuencias considerables. Comienzan en el sector energético y se extienden a las industrias de la infraestructura y los bienes raíces; sin embargo, en última instancia, tienen un impacto en cada sector y cada región. Cabe agregar que nuestra visión respecto a esto es que el capital privado es ideal para financiar los cambios.

    Una de las razones por las que las inversiones privadas pueden abordar estas tareas es la perspectiva de tiempo prolongada. Otro factor clave es la capacidad de estructurar cada transacción privada según una circunstancia específica. Debido a que se pueden elaborar para potencialmente limitar el riesgo negativo o aislar los flujos de caja de la exposición a factores de mercado más amplios, las inversiones privadas pueden mostrar resistencia a medida que surgen tendencias a largo plazo.

    Creemos que el entorno del mercado actual ofrece oportunidades significativas a los inversionistas en cuanto a alternativas. Aunque los mercados son competitivos, consideramos que los cambios en curso y la reconstrucción futura permitirán que se implemente una cantidad importante de capital de manera productiva. Creemos que los inversionistas más exitosos serán aquellos que cuenten con la capacidad y el alcance a la hora de solicitar préstamos, el rigor y la disciplina al suscribirse a seguros y, lo que es más importante, la paciencia para seleccionar los activos de forma eficaz.

    Gracias por escuchar.

BlackRock es la plataforma de alternativas del futuro

Nuestra plataforma de USD 218 millones busca brindar un rendimiento superior con una asociación real en una gama de soluciones de inversión en bienes raíces, infraestructura, capital privado, créditofondos de alto riesgo/hedge funds y soluciones alternativas. Seguimos innovando y aprovechando nuestra tecnología, escala y modelo fiduciario para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, ahora y en el futuro. Te ofrecemos:

Acceso a las mejores oportunidades
Acceso a las mejores oportunidades
Nuestros más de 330 inversionistas alternativos complementan sus redes y conocimiento con las mejores ideas de los otros más de 2000 inversionistas de BlackRock en todo el ...
Mayor transparencia
Mayor transparencia
Utilizamos algunas de las tecnologías más avanzadas de la industria para crear portafolios más sólidos. Monitoreamos 3000 factores de riesgo cada día en Aladdin y le damos ...
Una perspectiva integrada
Una perspectiva integrada
Te ofrecemos una vista completa del portafolio para que entiendas mejor la manera en que las alternativas afectan el resto de tu portafolio.
Un nuevo estándar de convergencia
Un nuevo estándar de convergencia
Nuestro personal, con más de 1000 profesionales, trabaja para entender tus necesidades y retos y para brindarte el mejor uso de las habilidades, la escala y la tecnología d...