Los ETF, o Exchange Traded Fund, son canastas o vehículos de inversión conformados por distintos valores. Pueden estar compuestos por una diversa cantidad de valores como bonos, acciones, materias primas por nombrar algunos. Tienen la particularidad de ser instrumentos líquidos, transparentes y de bajo costo que permiten a los inversionistas acceder a los mercados internacionales de una forma costo eficiente y diversificada.
5 PASOS PARA INVERTIR EN ETFs
1. ABRE TU CUENTA
Si todavía no tienes una cuenta de valores, puedes invertir en ETFs a través de Comisionistas de bolsa, apps de inversión o plataformas de e-trading. Hoy en día puedes hacerlo casi siempre online y verificar tu identidad a través de un procedimiento de vídeo o correo. Aquí puedes encontrar información sobre las entidades colombianas a través de las cuáles puedes invertir en ETFs iShares de BlackRock.
También puedes contactar a tu asesor financiero para que juntos analicen cómo pueden encajar los ETFs iShares de BlackRock en tu portafolio de inversión.
2. DEPOSITA RECURSOS
Transfiere los recursos que quieres dedicar a la inversion de la cuenta que abriste o que ya tienes.
3. ESCOGE EL ETF
Infórmate sobre los ETFs iShares de BlackRock en los que puedes invertir, o consultando con tu asesor financiero.
4. HAZ TU INVERSIÓN
Realiza una orden de inversión a tu comisionista. Puedes hacerlo a través de llamada telefónica o correo electrónico. Algunas sociedades ofrecen servicios de trading en línea para más comodidad.
5. MONITOREA TU INVERSIÓN
Haz seguimiento a tus inversiones y mantente al tanto del comportamiento de los mercados. Asimismo, es importante que continúes aprendiendo sobre ETFs y otros vehículos de inversión.