Invierte en Colombia

Invierta en Colombia, Invierta en ICOLCAP

Acompañe a Colombia en su crecimiento invirtiendo en las principales empresas del país, a través de nuestro portafolio diversificado ICOLCAP.

Siguiendo el desempeño de MSCI COLCAP, participe del desarrollo global del país.
Representatividad: participe de toda la actividad económica de Colombia

Representatividad: participe de toda la actividad económica de Colombia

25 de las principales empresas colombianas constituyen el portafolio de ICOLCAP, representando variados sectores como Servicios Financieros, Consumo, Energía y Commodities, entre otros.

Forme parte de algo grande

Forme parte de algo grande

ICOLCAP es el mayor fondo de acciones colombianas en el mundo con COP 5,8 billones, sin embargo, cualquiera sea el tamaño de su inversión, ICOLCAP le da la bienvenida.

 Diversifica con Liquidez: riesgo atenuado y fácil operación.

Diversifica con liquidez: riesgo atenuado y fácil operación

Al ser un ETF (Fondo Transado en Bolsa) y estar constituido por acciones de múltiples compañías, se diluyen los riesgos individuales, conservando la facilidad de poder transarlo libremente en la Bolsa local a través de cualquier corredor autorizado.

Respaldo de prestigio: MSCI como nuevo proveedor del índice MSCI COLCAP

Respaldo de prestigio: MSCI como nuevo proveedor del índice MSCI COLCAP

El Fondo Bursatil iShares MSCI COLCAP sigue al índice MSCI COLCAP, diseñado para generar mayor consistencia y transparencia en línea con las metodologías internacionales. MSCI se posiciona como el principal proveedor de índices accionarios para mercados emergentes en el mundo. Su ingreso al mercado colombiano, junto a BVC, es un gran paso en la penetración internacional de las empresas colombianas. ¡Participe de este momento!

Invierta a bajo costo

Invierta a bajo costo

ICOLCAP es el fondo de menor costo de acciones en Colombia, con un costo de administración anual de 0,48 básicos a mayo de 2021. ICOLCAP ofrece una oportunidad de invertir con tasas de comisión bajas y sin recargo para montos menores. Al ser cada acción una fracción del índice de referencia del fondo, está comprando acciones de varias empresas con una sola comisión de compra.

Quotation start

Nos complace saber que ICOLCAP contará con la experiencia de MSCI en investigación, datos y tecnología. Esto hará de ICOLCAP un instrumento aún más sólido, tanto para inversionistas colombianos como extranjeros que deseen invertir en Colombia.

Quotation end
Diego Mora Country Manager Colombia, Centro América y Perú, BlackRock.
Quotation start

iShares ha sido líder en el mercado de ETFs durante más de dos décadas, ofreciendo fundamentos para la construcción de portafolios a inversionistas grandes y pequeños. Con más de 800 ETFs en el mercado mundial, totalizando sobre USD 3 billones, los ETFs de iShares facilitan invertir con eficiencia y diversificación a un bajo costo. Es lo que queremos aportar al mercado colombiano y sus inversionistas ya sean grandes o pequeños.

Quotation end
Nicolas Gomez Head de iShares para América Latina, BlackRock
Quotation start

Los índices de MSCI existen para atender las necesidades de los inversionistas internacionales que quieren entender y evaluar el conjunto de oportunidades de inversión global en cualquier país. El índice MSCI COLCAP, creado conjuntamente por MSCI y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), tiene como objetivo aportar mayor transparencia al universo de renta variable de Colombia.

Quotation end
Diana Tidd Directora Global de Índices, MSCI
Quotation start

MSCI es uno de los proveedores de índices más reconocidos a nivel global y el mayor en renta variable de economías emergentes. Nuestro fondo bursátil ICOLCAP, referenciado al nuevo índice MSCI COLCAP diseñado con tecnología de punta, es el fondo de acciones colombianas más grande del mundo lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una óptima relación costo/liquidez.

Quotation end
Andrés Olave Gerente segmento institucional para Colombia, BlackRock
Quotation start

La cooperación de MSCI y la Bolsa de Valores de Colombia permite a BlackRock ofrecer al mercado colombiano un producto que refleja las mejores condiciones para el inversionista y posibilita estructurar la base de un portafolio equilibrado. Nuestro ETF ICOLCAP reúne los atributos de ser diversificado, líquido, transparente y apropiado para cualquier monto de inversión.

Quotation end
Luis García Gerente segmento wealth para Colombia, BlackRock
Quotation start

Como índice bursátil líder para Colombia, el Índice MSCI COLCAP está diseñado para representar el desempeño de los mercados de valores colombianos nacionales. Aprovechando la Metodología de Índices Globales de Mercados Invertibles de MSCI basada en reglas, el índice tiene como objetivo incluir un mínimo de 25 valores y 20 emisores basados en la capitalización de mercado ajustada al free-float, la liquidez y los criterios de invertibilidad internacional.

Quotation end
Craig Feldman Director Global de Investigación de Gestión de Índices, MSCI