SOSTENIBILIDAD EN BLACKROCK

De la ambición a la acción: la ruta hacia las cero emisiones netas

Estamos haciendo preguntas más grandes para generar juntos nuevas ideas e innovaciones en el camino hacia las cero emisiones netas. Estamos comprometidos a lograr una transición inclusiva, equitativa y próspera para todos.

El impacto del cambio climático representa no solo un riesgo Ambiental sino también de inversiones.

Estamos tomando pasos a nivel global para mitigar esos riesgos y apoyar a las comunidades en la transición a cero emisiones netas:

Le entregaremos $100 millones al programa Breakthrough Energy Catalyst para financiar la innovación en energía limpia y combatir el cambio climático.

También estamos creando asociaciones con empresas que pueden acelerar la transición. 

Nuestros clientes están poniendo su dinero hacia fuentes de energía removable y ayudando a los países en desarrollo a construir infraestructura energética ecológica

La transición a un mundo con cero emisiones netas es la responsabilidad compartida de cada ciudadano, organización y Gobierno.

Todos tenemos un papel que desempeñar.

Para obtener más información sobre cómo estamos avanzando en sostenibilidad, visite blackrock.com/sustainability

Nuestra acción

Consideramos que la transición a un mundo con cero emisiones netas es responsabilidad compartida de cada ciudadano, corporación y Gobierno. Obtenga más información sobre los pasos que estamos tomando para mitigar los riesgos del cambio climático y ayudar al mundo a lograr la transición a cero emisiones netas.

¿Por qué son importantes las cero emisiones netas?

El riesgo climático es riesgo de inversión
El riesgo climático reformulará fundamentalmente el financiamiento e impulsará una reasignación significativa del capital.
La transición crea oportunidades
La transición a cero emisiones netas creará riesgos, pero también una oportunidad de inversión histórica.
Una transición exitosa beneficia al mundo
Creemos que una transición ordenada y exitosa a la emisión neta cero redundará en beneficio del interés financiero tanto de nuestros clientes como de la economía en conjunto.

¿Qué estamos haciendo para promover la sostenibilidad en BlackRock?

Innovar con nuestros productos y tecnología

Entablar relaciones con compañías

Mediante el desarrollo de investigación y perspectiva de expertos

A través de nuestro negocio y nuestra gente

Nuestros socios en el camino hacia las cero emisiones netas

  • Asistimos a la Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP26) en noviembre del 2021 para ayudar a acelerar las acciones hacia los objetivos del Acuerdo de París y la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.
  • Al ser miembros fundadores del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) y del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (TNFD) creemos que la información coherente y de calidad es importante para evaluar los riesgos y las oportunidades de sostenibilidad y el cambio a la emisión de valor cero neto.
  • Como firmantes de la Net Zero Asset Managers Initiative (Iniciativa de Administradores de Activos de Cero Emisiones Netas), somos uno de los más de 100 administradores de activos comprometidos a alinear el sector financiero y apoyar los objetivos del Acuerdo de París.
  • Como miembros de la Glasgow Financial Alliance for Net Zero (Alianza Financiera de Glasgow para las Cero Emisiones Netas), estamos trabajando con más de 160 empresas financieras para acelerar la transición a cero emisiones netas y somos líderes en el trabajo de la GFANZ sobre las vías de descarbonización sectorial.
  • Nos hemos unido a Climate Action 100+ (Acción Climática 100+) para ayudar a garantizar que los emisores de gases de efecto invernadero más grandes del mundo tomen las medidas necesarias con respecto al cambio climático.