RECURSOS
Al haber compañías sólidas que buscan capital estable a largo plazo e inversionistas que buscan exposición a largo plazo a negocios de calidad, se establecieron las bases para un enfoque nuevo y más eficiente para la inversión de
private equity.
La mayoría de los inversionistas institucionales confían en una combinación de valores cotizados en bolsa y private equity del tipo de adquisición de participación mayoritaria con apalancamiento como su fuente principal de retornos. Debido a que para muchas compañías estas formas de titularidad ya no resultan atractivas, los inversionistas tienen dificultades para acceder a una gran parte de negocios productivos.
Para invertir en estas compañías, es necesario contar con un nuevo modelo de titularidad privada.
Frente al trasfondo de un mercado de renta variable público que se contrae y una industria de adquisición de participación mayoritaria que se desarrolla, prevemos que los vehículos privados a largo plazo serán propietarios de cada vez más compañías de alto rendimiento, con un beneficio potencial tanto para los inversionistas como para las compañías mismas.
Cantidad de compañías que cotizan o no en la bolsa de EE.UU.
Fuentes: BlackRock Investment Institute, con datos de la Oficina del Censo de EE.UU. y de Estadística de Compañías de EE.UU.; Droidge, Karolyi y Stulz (1988-2012); Wilshire Associates (2013-2014).
Activos de private equity bajo gestión
Fuente: Preqin, 2018. Incluye capital no utilizado. Las estrategias equilibradas invierten en todas las etapas de desarrollo. Total del año hasta la fecha al 31 de marzo de 2018.