Subir

Investor Pulse
México

Bienvenidos a la 3ra edición de la encuesta Global Investor Pulse de BlackRock en México, uno de los estudios más importantes del mundo en materia de comportamiento del inversionista. Tomando los puntos de vista de 28,000 personas de 18 países, Investor Pulse revela qué es lo que piensan y sienten las personas de 25 a 74 años acerca de su futuro financiero.

18
países

28mil
encuestados

Mil
mexicanos

Ánimo del inversionista

Mientras que la confianza está disminuyendo en la mayoría de los mercados (excepto Japón), la confianza en México es medianamente estable (crecimiento de 1% desde el 2015 para cerrar en 61%).
Leer más Leer más

La jubilación

A pesar de tener confianza en alcanzar sus metas de jubilación, los mexicanos se preocupan por ser una carga para sus familias y por vivir más de lo que sus ahorros duren.
Continuar leyendo Continuar leyendo

Reducir la tenencia de efectivo

El 46% de los portafolios de inversión de los mexicanos se asignan a efectivo, dinero que debería ser puesto a trabajar cuando antes.
Leer más Leer más

El portafolio de los mexicanos

La asignación de efectivo sigue siendo la opción preferida de los inversionistas mexicanos, con un aumento del 3% interanual, tan solo seguido por inversión en propiedades en 2%. Aquellos que están invirtiendo, lo hacen para incrementar y salvaguardar su capital.
Continuar leyendo Continuar leyendo

Asesoramiento y tecnología

Los mexicanos confían en los canales en línea como principal fuente de información para la toma de decisiones a largo plazo. En combinación con una asesoría personalizada, la tecnología juega un papel cada vez más importante para que los inversionistas alcancen sus objetivos.
Leer más Leer más