Durante los últimos años nos hemos dedicado a conocer y comprender la manera en la que los inversionistas piensan y sienten sobre su salud financiera.
Este año lo hicimos con mayor profundidad, con la finalidad de poder entender la conexión que existe entre el dinero y su bienestar, y en un momento de cambios como en el que vivimos, escuchamos la opinión de las personas más que nunca. En total, encuestamos a 24,682 personas en 13 mercados internacionales, lo que resultó en el estudio a nivel mundial con mayor alcance sobre la relación entre el dinero y el bienestar.
A continuación presentamos un resumen de los principales hallazgos de la encuesta, poniendo un enfoque especial en México y en la manera en que este país y sus hallazgos se comparan con otros países que participaron en la encuesta.
En cada uno de los países que encuestamos, la relación entre el dinero y el bienestar es diferente.


Cuando se trata de invertir, hay demasiados mexicanos que no están aprovechando sus beneficios

Los beneficios de invertir son universales y alcanzables.
Las personas pueden cuidar de su salud financiera de la misma manera en que cuidan de su salud física. Estas son algunas maneras de cómo comenzar a hacerlo:

Optimizar los posibles retornos
El 53% de los mexicanos desea invertir para “aprovechar más su dinero”.
Sentir que se tiene el control y contar con mejores planes para las necesidades inmediatas haría que los mexicanos se sintieran más seguros sobre sus finanzas.
Considerar a los asesores financieros como aliados claves en el proceso de inversión
El 57% de las fuentes de información confiable sobre ahorros e inversión en México son los asesores financieros.
El 76% de los encuestados mexicanos mencionó a los asesores financieros como una fuente confiable; un porcentaje mayor que el de cualquier otro mercado.
Sin embargo, los mexicanos prefieren de manera abrumadora que un asesor los eduque en lugar de que simplemente les diga qué deberían hacer (55% frente al 30%).

Cuando el dinero habla,
el estrés escucha
El dinero va de la mano con el bienestar, de la misma manera que sucede con hacer ejercicio y tener una dieta balanceada. Frank Cooper, Chief Marketing Officer (CMO) de BlackRock, nos explica más en esta entrevista.