Sombreros variados

¿Qué es el ETF iShares?

TAKEAWAYS

  • iShares te da acceso a soluciones sencillas y transparentes de inversión bursátil para lograr tus metas financieras.1
  • Con más de dos décadas de experiencia, iShares de BlackRock ayuda a construir portafolios para inversionistas grandes y pequeños.2
  • Existen cientos de iShares acordes a tu perfil e intereses.3

1. ¿QUÉ OFRECEN LOS ETFS DE iSHARES?

Acceder al mercado bursátil nacional e internacional, estructurar un portafolio diversificado o invertir en las empresas más valiosas del mundo fue, por muchos años, posible solo para un reducido número de inversionistas. Actualmente, los mercados financieros han crecido a favor de la inclusión, aprovechando la tecnología y la innovación para acercar los beneficios de la inversión bursátil a nuevas generaciones y sectores poblacionales.

La innovación es una constante en BlackRock, que destaca por ser pionero en la oferta de ETFs que simplifican la inversión en bonos, y por su amplia gama de ETFs sostenibles que permiten a los inversionistas integrar portafolios con mayor personalización.4

iShares ofrece herramientas y datos exhaustivos sobre fondos, centrados en simplificar la creación de carteras inteligentes. Su enfoque permite a los inversionistas comprender el impacto de diversos activos en los resultados financieros y analizar el rendimiento de diferentes ETFs en varias condiciones de mercado.5

Con el surgimiento de los ETFs (exchange traded funds, por sus siglas en inglés) se ha ido redefiniendo la entrada a las inversiones bursátiles, y cada vez más, fondos y personas los incorporan a su portafolio. Un líder para acceder a estos fondos cotizados en bolsa es iShares de BlackRock. Gracias a su amplia oferta y la multiplicidad de activos en los que es posible invertir hoy en día, a bajo costo y mediante montos accesibles, los ETFs de iShares se han popularizado, logrando un crecimiento significativo en la última década.

2. iSHARES ES ACCESIBILIDAD

Entre los principales beneficios de iShares se encuentra la capacidad de acceso para invertir en casi cualquier activo del mercado de valores, con la gestión profesional de BlackRock como soporte. Con iShares puedes destinar tus recursos a, prácticamente, cualquier ámbito que figure en los mercados financieros, desde empresas hasta industrias enteras, contemplando también divisas, países o regiones.

También es posible elegir ETFs que contengan criterios sobre alguna de las mega fuerzas. Estos son cambios estructurales, como la disrupción digital e Inteligencia Artificial, que iShares da seguimiento a través de compañías que están a la vanguardia de este tema. Incluso puedes invertir en empresas relacionadas al fenómeno del nearshoring, donde las cadenas de suministro globales se reestructuran a medida que la mega fuerza de fragmentación geopolítica se desarrolla.

Además, esta posibilidad de elegir activos basados en las preferencias personales se robustece con la adaptación de criterios afines al perfil y horizonte de cada inversionista, lo que permite invertir, por ejemplo, en renta fija y diversificar en renta variable.

Los beneficios de iShares pueden ser aprovechados incluso por pequeños ahorradores a través de su banca de inversión, mediante algunos de los ETFs que están disponibles como plan de ahorro, lo que permite invertir por una módica cantidad mensual. La misión de BlackRock es apoyar el bienestar financiero de todos. Esto se logra con el progreso de los inversionistas, mediante una profunda gestión de riesgos y constante innovación, y en el desarrollo de estrategias y productos que aprovechen con eficiencia las oportunidades de crecimiento en el mercado global.

iShares destaca también por su atractiva eficiencia en costos. Sus cargos de administración suelen ser bajos y no se incurre en tarifas de gestión. Por ejemplo, los ETFs iShares Core promedian alrededor de una décima parte de la tasa de gasto neto de la mayoría de los fondos de inversión6. El impacto de estos ahorros en costos puede ser significativo, especialmente con el paso del tiempo.

3. iSHARES ES DIVERSIFICACIÓN

Los ETFs de iShares pueden ayudar a cualquier persona a incursionar en el mercado de valores o bien, complementar una estrategia de portafolio existente y diversificarlo con el respaldo de un profundo análisis de gestión de riesgo.

En este sentido, invertir en iShares es un acto de diversificación en sí mismo, pues están compuestos por diversos activos con la finalidad de compensar distintos desempeños, ya sean acciones, commodities o bonos. Además, son de fácil y rápida negociación en bolsa, conjuntando en un instrumento la amplia diversificación de un fondo de inversión y la facilidad de transacción de las acciones.

4. iSHARES ES POTENCIAL

El trabajo y análisis para la gestión de activos que BlackRock ha realizado por años lo puede aprovechar cualquier generación. Un reciente estudio reveló que, en México, 64% de GENZs7 son autodidactas en educación financiera desde los 13 años, mientras que el 60% tiene una cuenta de ahorros y otros servicios financieros8. Además, 7 de cada 10 tienen como un objetivo prioritario alcanzar su estabilidad económica.9 Para ellos, además de los Millennials y para los inversionistas más experimentados, iShares se convierte en un aliado a la medida de sus necesidades y metas financieras de los que vale la pena conocer más.

La tecnología financiera, y los datos sobre fondos de iShares, permiten construir portafolios más inteligentes que contemplen un potencial de desempeño acorde a sus metas a diversos plazos en cualquier condición de mercado y con la oportunidad de incorporar productos con renta variable o fija.

Además, en el cumplimiento de estos objetivos es posible aprovechar situaciones coyunturales, como las altas tasas que ofrecen un beneficio en iShares S&P/VALMER Mexico CETETRC, que opera con los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), instrumento de deuda bursátil emitido por el gobierno mexicano.

Este tipo de oportunidades son siempre aprovechables ante la transparencia, en cuanto a objetivos de inversión y costos que ofrece iShares, mediante una visión clara y detallada de los activos subyacentes en los que se invierte y dado que publica sus rendimientos diariamente.

iShares combina el acceso al mundo bursátil, rentabilidad, diversificación inteligente, especialización sectorial, transparencia, adaptabilidad a la innovación y eficiencia en costos. Un ejemplo es la exposición a uno de los índices más importantes del mundo, como el Standard & Poor's 500 Index con iShares S&P 500 Index Fund