ESTRATEGIA DE RENTA FIJA

Un poderoso viento (favorable)

09 abr 2018
por Jeffrey Rosenberg, Matthew Kraeger, Thomas Kolimago

Los recortes de impuestos y los planes para un mayor gasto gubernamental están favoreciendo las perspectivas de crecimiento ya sólidas en EE. UU. Un resultado: El mercado se ha equiparado ahora con la trayectoria del tipo de interés medio proyectada por los responsables políticos de la Reserva Federal. Nos enfocamos en oportunidades crecientes en el frente de la curva.

Puntos destacados sobre la renta fija

  • Vemos que la deuda a corto plazo de los EE. UU. ofrece ingresos relativamente convincentes, con un riesgo bajista limitado: Tres alzas en los tipos de la Reserva Federal ya tienen un precio para este año, y el primero probablemente este mes. Los mercados podrían tener un precio en un alza trimestral adicional después de esa reunión de la Reserva Federal (lo que hace un total de cuatro para 2018), pero observamos que es poco probable que ocurra un ritmo más rápido.
  • Factores técnicos como el incremento en la emisión de bonos del Tesoro de los EE. UU., resultado de un aumento del déficit presupuestario, se suman a los factores que hacen que los rendimientos a corto plazo sean más altos. Como resultado, los bonos del Tesoro a corto plazo ofrecen rendimientos reales positivos por primera vez desde la crisis financiera, con ingresos suficientes para compensar la inflación.
  • Los mayores rendimientos favorecen los vencimientos a corto plazo por sobre aquellos a largo plazo de la deuda pública. Observamos oportunidades en el floating rate y los valores ligados a la inflación como amortiguadores frente al aumento de los tipos y la inflación, y también en las hipotecas a 15 años. Preferimos una postura de alta calidad en el crédito, que favorezca el grado de inversión frente al high yield.

Panorama

Los participantes del mercado finalmente han llegado a un acuerdo con los planes de normalización de la Reserva Federal. Su expectativa de los tipos de interés a corto plazo ha aumentado para equipararse al pronóstico mediano de la Reserva Federal en su Declaración de Proyecciones Económicas, después de haber estado rezagada durante la mayor parte del período posterior a la crisis. Vea el gráfico de Jugar a equipararse.

Perspectivas del mercado vs. la Reserva Federal para el tipo de fondos de la Reserva Federal, 2015-2018
Jeffrey Rosenberg
Chief Fixed Income Strategist
Jeffrey Rosenberg, Managing Director, is BlackRock's Chief Fixed Income Strategist with responsibilities in developing BlackRock's strategic and tactical views.