Ish photo glaciers

Un cambio radical en la inversión mundial

Integración del clima en portafolios con ETFs

En este documento, se destaca lo siguiente:

  • Cuatro maneras en que el clima afectará a los inversionistas de todo el mundo
  • Un marco simple para comparar enfoques en las inversiones orientadas al clima
  • El motivo por el cual los inversionistas eligen los ETFs para crear carteras preparadas para el cambio climático

La idea de que el riesgo climático representa un riesgo de inversión ha pasado de ser una novedad en el mundo de las inversiones a algo cercano al pensamiento convencional en solo unos años.

Aunque el impulso detrás de la sostenibilidad es algo notable, sigue siendo el comienzo de un largo viaje. Se estima que se necesitan de USD 50 a USD 100 billones en inversión de capital para reconstruir una economía global con “emisiones netas cero”: una que no emita más gases de efecto invernadero de los que elimina de la atmósfera para el 20501.

Creemos que los mercados financieros están apenas comenzando a apreciar el impacto potencial del cambio hacia la sostenibilidad en los precios de los activos. La ventaja que proporcionan los ETFs también puede catalizar un cambio sincronizado hacia la sostenibilidad que creemos, con el tiempo, ayudará a que los activos más sostenibles sean más valorados y los activos menos sostenibles sean menos valiosos2. BlackRock piensa que un cambio tectónico recompensará a los inversionistas pioneros y brindará incentivos significativos a las empresas para acelerar su transición a una economía con bajas emisiones de carbono.