¿Qué es un Hedge Fund?

  • Los Hedge Funds son reservas privadas de capital para la inversión con flexibilidad para comprar o vender una amplia gama de activos.
  • Su objetivo es beneficiarse de las deficiencias del mercado en lugar de depender puramente del crecimiento económico para obtener rendimiento.
  • No hay una fórmula universal, y los tipos de estrategias de inversión perseguidas por los Hedge Funds individuales son extremadamente diversas.

De forma conjunta, los Hedge Funds son reservas de capital para la inversión con la flexibilidad de emplear una amplia gama de estrategias comerciales en mercados tanto tradicionales como no tradicionales. Debido a esta versatilidad, los Hedge Funds pueden aportar una diversificación a las carteras que es difícil de encontrar de otro modo. No obstante, la contrapartida de disponer de todas estas opciones es que los Hedge Funds dependen en mayor medida de la habilidad del administrador que de la rentabilidad del mercado para generar rendimiento. Por eso, la diferencia entre los Hedge Funds con peor y mejor rentabilidad es mucho mayor que en el caso de las inversiones tradicionales, con lo que la elección del administrador de inversiones correcto es incluso más importante.

¿Cómo pueden mejorar la diversificación los Hedge Funds?

La creación de una cartera realmente eficiente depende de la recopilación de inversiones que respondan a los eventos del mercado de forma diferente. El potencial de diversificación que ofrecen los Hedge Funds deriva de:

  • Un conjunto de oportunidades extenso y menos restricciones de inversión que permiten más opciones para descubrir inversiones con menor correlación.
  • Menor dependencia de la dirección del mercado, lo que puede contribuir a minimizar la volatilidad.
  • Estrategias de comercialización dirigidas a las deficiencias del mercado, donde los administradores con más habilidad pueden aportar un valor significativo a lo largo del tiempo.

Los Hedge Funds aumentan la eficiencia de las carteras

No todos los Hedge Funds son iguales

En comparación con las inversiones más tradicionales en acciones y bonos, se ha producido un diferencial mayor entre los Hedge Funds con mayor y menor rendimiento. El gráfico siguiente muestra las cifras correspondientes al periodo entre 2002 y 2012, donde el diferencial era del 38,9% para los Hedge Funds, en comparación con el 11,0% para los fondos básicos de gran capitalización y el 4,6% para los fondos de bonos del gobierno estadounidense. Esta elevada variación en el rendimiento de los Hedge Funds es lo que hace que la selección cuidadosa de administradores y fondos específicos resulte crucial.

Enorme diferencia entre los buenos y malos administradores de Hedge Funds

Qué se debe tener en cuenta al elegir

La elección de un administrador en función de sus antecedentes resulta obvia, pero existen otros factores que hay que considerar y que son igualmente importantes:

  • Objetivo de la inversión. ¿Qué intenta conseguir con esta inversión (es decir, menor volatilidad, mayor rendimiento, menos correlación con otras inversiones)?
  • Estructura. ¿Pretende seleccionar un fondo con solo un administrador/una estrategia para crear su propia asignación de Hedge Funds o desea seleccionar un fondo de fondos que administre una asignación en su nombre?
  • Equipo. ¿Cuál es la composición del equipo de inversión en cuanto a diversidad, experiencia e historial, y la cultura de la organización en su conjunto?
  • Gestión de riesgos. ¿La gestión de riesgos es una función independiente que ofrece comprobaciones y evaluaciones del proceso de inversión?
  • Operaciones. ¿El fondo dispone de una infraestructura operativa sólida respaldada por grupos de apoyo dedicados (por ejemplo, responsables de aspectos legales, tecnológicos o auditoría de compra) para que el equipo de inversión se pueda centrar únicamente en la inversión?

Estrategias para los Hedge Funds: definición según el área de interés

Desde nuestra perspectiva, las estrategias relacionadas con los Hedge Funds se pueden clasificar según el área de interés y si pretenden generar un rendimiento lo más estable posible independientemente del entorno del mercado o bien aprovechar los movimientos de los mercados subyacentes. Algunas de las estrategias más reconocidas en relación con los Hedge Funds son:

  • Largo/corto plazo. Implica comprar o vender valores de renta variable o títulos de crédito que se piensa que están muy por debajo o por encima del precio del mercado.
  • Administrar Futuros. Se invierte en diversos mercados de futuros globales y se asumen posiciones largas y cortas en activos tales como productos agrícolas o metales preciosos.
  • Enfoque macroeconómico global. Analiza la dirección de los mercados y busca beneficiarse de los cambios en los mercados de valores globales, los tipos de interés, los tipos de cambio y los precios de los productos.
  • Empresas en dificultades. Se adquieren valores de empresas que están en reestructuración y la finalidad es beneficiarse de estos valores una vez que termina la reestructuración.
  • Enfoque multiestratégico. Flexibilidad para invertir en diversas estrategias de Hedge Funds de forma simultánea.

La incorporación de las inversiones alternativas en una cartera presenta la oportunidad de pérdidas significativas . Además , algunas inversiones alternativas han pasado por períodos de extrema volatilidad y, en general, no son adecuados para todos los inversores.

Invertir en estrategias alternativas tales como la estrategia long / short, se presenta la oportunidad para que las pérdidas significativas. También existe la posibilidad de Que estrategias a largo y corto dos podríamos fallar, lo que aumenta la volatilidad y pérdidas potenciales.

En comparación con la única cartera a largo tradicional , el potencial de volatilidad (en comparación con el mercado y los fondos de referencia ) puede ser mayor Dados los largos de exposición fondos adicionales junto con su exposición corta.

El fondo de cobertura puede no ser adecuado para todos los inversores y, a menudo se involucran en las prácticas de inversión especulativas que aumentan el riesgo de inversión; son altamente ilíquidos; No están obligados a proporcionar precios periódicas o valoración; pueden no estar sujetos a los mismos requisitos reglamentarios a los fondos de inversión; ya menudo lo hacen emplear estructuras fiscales complejas.

La utilización de capital privado implica riesgos significativos, junto con la oportunidad de que las pérdidas sustanciales.

La diversificación y la asignación de activos no pueden proteger contra el riesgo de mercado o pérdida director.

 

Carefully consider the Funds' investment objectives, risk factors, and charges and expenses before investing. This and other information can be found in the Funds' prospectuses or, if available, the summary prospectuses which may be obtained visiting the iShares ETF prospectus pages. Read the prospectus carefully before investing. Investing involves risk, including possible loss of principal.

Prepared by BlackRock Investments, LLC, member FINRA

* Not FDIC Insured * No Bank Guarantee * May Lose Value