Turbinas de viento en un horizonte desértico
LA SOSTENIBILIDAD EN BLACKROCK

Acciones Sostenibles en el 2020

En enero, escribimos una carta para nuestros clientes en la que expusimos nuestra convicción de que el riesgo sostenible y en particular el riesgo climático, es un riesgo de inversión. Nos comprometimos a hacer de la sostenibilidad un componente clave de la forma en que BlackRock gestiona el riesgo, construye portafolios, diseña productos e interactúa con las empresas. Estos son algunos de los aspectos destacados de este año:

  • Integración de ESG

    BlackRock cumplió su objetivo de contar con el 100% de nuestras aproximadamente 5,600 estrategias activas y de asesoría de BlackRock integradas con criterios ESG- sumando un total de USD$2.7 billones en activos1.
  • Aumentar el acceso

    En 2020, BlackRock introdujo 93 nuevas soluciones sostenibles, lo cual representa un incremento de 41% con respecto a los niveles de 2019.
  • Nuevas herramientas de riesgo climático

    Aladdin Climate debutó como una nueva herramienta de análisis de riesgos sustentada en datos de cambio climático, para ayudar a los clientes a evaluar los riesgos climáticos en todas las clases de activos en sus portafolios.
  • Fortalecimiento de datos ESG

    Añadimos cerca de 1,200 métricas de sostenibilidad a Aladdin y establecimos asociaciones de datos con Sustainalytics, Refinitiv y Rhodium para comprender mejor los riesgos ESG y climáticos.
  • Pioneros en sostenibilidad

    BlackRock fue pionero en nuevas estrategias sostenibles con la primera solución ESG dedicada en México y en EE.UU., los primeros fondos ESG con fecha objetivo basados en índices, y el primer grupo de ETFs de asignación de activos ESG.
  • Aumentar la interacción y la transparencia

    244 empresas podrían sufrir votaciones en contra en 2021 sin un progreso significativo en sus emisiones; más de 50 boletines de votación mejoraron nuestra transparencia en las votaciones de alto perfil.
Nuestra encuesta de sostenibilidad
Este ultimo año enviamos una encuesta de sostenibilidad a 425 clientes en 27 países, representando aproximadamente 25 billones de dólares en activos bajo administración. Estos clientes compartieron sus perspectivas, expectativas y visión para el futuro de las inversiones sostenibles.
Un barco navega en aguas tranquilas junto a un bosque