Soluciones de inversión sostenible

Soluciones de inversión para todos los inversionistas. Existe una amplia variedad de soluciones dedicadas de inversión sostenible para cada inversionista, motivación y objetivo.

Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos en el futuro.

Diferentes estilos de inversión sostenible

En BlackRock diferenciamos las motivaciones de los clientes y las incluimos en una gama que va de “Evitar” a “Avanzar” como un marco para pensar sobre diferentes resultados de inversión sostenible.

Sustainable solutions icon-Avoid.

Evitar” implica minimizar o eliminar la exposición a ciertas compañías o sectores asociados con características ESG negativas que podrían suponer riesgos para la reputación u otros riesgos relacionados, o que no respetan los valores de los propietarios de los activos.

En 2019 BlackRock presentó monitoreos de referencia que se incorporarán, cuando sea posible, en todas las nuevas presentaciones de fondos/ETFs. Estos monitoreos de referencia fueron desarrollados después de las consultas de nuestros clientes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Obtenga más información sobre estos monitoreos

Sustainable solutions icon - Advance.

Avanzar” implica incrementar u orientar la exposición a características positivas de ESG. Esto podría incluir la utilización de calificaciones de ESG como un nivel adicional en la construcción de portafolios/índices o el enfoque en un tema o resultado social o medioambiental específico.

Las estrategias sostenibles, o enfocadas en ESG, tienen riesgos como cualquier otra inversión; sin embargo, tenemos pruebas que los inversionistas pueden hacer que sus portafolios sean más sostenibles sin comprometer los objetivos financieros tradicionales.

Cómo invertir y ser sostenible con BlackRock

Actualmente BlackRock administra una amplia variedad de soluciones dedicadas a la inversión sostenible, que van desde bonos medioambientales e infraestructura renovable hasta estrategias temáticas, que les permiten a los clientes alinear su capital con resultados específicos, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La variedad de iShares sostenibles es una de las más amplias de la industria siendo que abarca un amplio espectro de exposiciones y resultados.

Leer más