Sustentabilidad en BlackRock

Sustentabilidad en BlackRock

El propósito de BlackRock es ayudar a que cada vez más personas tengan un mejor futuro financiero.

Para alcanzar nuestro propósito, hemos incorporado un enfoque centrado en la sustentabilidad a largo plazo en toda nuestra empresa. 

Recursos clave

Premios y reconocimientos
BlackRock es reconocida por su liderazgo en responsabilidad social corporativa, sustentabilidad, investment stewardship, transparencia, inclusión y diversidad.
Obtén más información Obtén más información
Paragraph-2,Multi Column Teaser-1,Paragraph-3
Paragraph-4,Image Cta-3,Paragraph-5
Paragraph-6,Image Cta-4,Paragraph-7
Paragraph-8,Image Cta-5

BlackRock administra 6.96 billones de dólares* estadounidenses en activos a nombre de múltiples clientes de todo el mundo. Nos dedicamos, como fiduciarios, a cuidar y buscar el crecimiento del valor de los activos de nuestros clientes a largo plazo. Eso incluye un enfoque en la sustentabilidad.

Estamos integrando las consideraciones ESG a nuestros procesos de inversión

La integración ESG es la práctica de incorporar información ESG en las decisiones de inversión para ayudar a mejorar los rendimientos ajustados al riesgo, independientemente de si una estrategia posee o no un objetivo de sustentabilidad. No existe un enfoque que sea adecuado para todos, pero en BlackRock buscamos hacer que los análisis, los datos y las perspectivas estén disponibles para todos nuestros administradores de portafolios y trabajamos junto a ellos para identificar las maneras de mejorar los procesos en todas las actividades de inversión.

Integración de ESG en los procesos

Somos administradores de los activos de nuestros clientes

Como inversionista fiduciario, abogamos por una administración corporativa sólida y prácticas comerciales sustentables que resulten en la creación de valor a largo plazo para nuestros clientes.

Investment Stewardship

Entregamos más opciones a través de BlackRock Sustainable Investing

Tenemos una plataforma de soluciónes de inversión sustentable que alinean la inversión con ciertos comportamientos, actividades o resultados mediante los enfoques ESG, temáticos y de impacto. Esto incluye inversiones en energía limpia para los clientes que deseen acceder a los sectores ecológicos y de transición de energía. También tenemos vehículos de inversión que eliminan la exposición a ciertos sectores o actividades a través de soluciones selectivas.

Soluciónes de inversión sustentable

Monitoreos de exclusión
Monitoreos de exclusión
Eliminación de ciertas compañías basadas en contenido específico como participación empresarial, sector o controversia.
ESG
ESG
Calificamos los datos de ESG a nivel de valores o de activos y los evaluamos para proporcionar una solución de inversión alineada con un mejor rendimiento de ESG.
Temáticos
Temáticos
Nos centramos en asuntos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), como las emisiones de carbono, y los consideramos para las soluciones sustentables.
Impacto
Impacto
Identificamos un resultado sustentable específico como un objetivo de la solución de inversión y proporcionamos informes de progreso en relación con ese resultado.

Defendemos las políticas públicas

Conforme con nuestro propósito de ayudar a que más personas experimenten un mejor futuro financiero, tomamos más responsabilidades para defender las políticas públicas que aumenten la transparencia de los mercados financieros, protejan a los inversionistas y faciliten el crecimiento responsable de los mercados de capitales para todos los inversionistas.

Políticas públicas

Somos líderes en la administración del riesgo

Nuestra tecnología Aladdin nos brinda una visión empresarial de BlackRock. Además, otro grupo supervisa el riesgo en la administración de inversiones, identifica y ayuda a administrar los riesgos de la contraparte y de la empresa, coordina los estándares para la medición del rendimiento de la inversión en toda la compañía y define los requerimientos de análisis e información relacionados con la administración del riesgo. Esto incluye la ciberseguridad y la seguridad de la información, donde empleamos una estrategia profunda de múltiples capas de programas de control que protegen la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

Estamos comprometidos con entregar rendimiento financiero a largo plazo

Al centrarnos en los elementos clave que podemos controlar de nuestra empresa, buscamos generar un crecimiento orgánico diferenciado y sustentable, y reflejar los beneficios de la escala operativa mientras reinvertimos en nuestra empresa para el crecimiento futuro. Además, estamos comprometidos a devolver los excedentes de flujo de efectivo a los accionistas a través de una estrategia coherente de administración del capital.

Rendimiento total desde la Oferta pública de venta (IPO) de BlackRock
En los últimos cinco años, entregamos un 40 % de rendimiento total para los accionistas. Y alcanzamos más del 3800 % desde que comenzamos a cotizar en bolsa en 1999.
Rendimiento total desde la Oferta pública de venta (IPO) de BlackRock

Fuente: BlackRock, al 31 de diciembre de 2018.
El rendimiento pasado no es una guía para el rendimiento presente o futuro.

Implementamos una administración corporativa efectiva

Un marco sólido de administración corporativa es fundamental para administrar un negocio sustentable. Nuestro marco de administración corporativa es un conjunto de principios, directrices y prácticas que respaldan el rendimiento financiero constante y la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas.

Administración corporativa

Priorizamos el capital humano

Como administrador de activos, la sustentabilidad a largo plazo de nuestra empresa depende en gran medida de nuestra gente. Hacemos un esfuerzo deliberado para unificar la cultura, fomentar la innovación, asegurarnos de desarrollar, retener y reclutar al mejor talento, alinear los incentivos para los empleados y la toma de riesgos con los de la compañía, e incorporar la inclusión y la diversidad en todos los niveles de nuestro negocio. También estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos, lo que hacemos a través de políticas que buscan brindar igualdad de trato y estamos dedicados a proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los empleados.

Capital humano

Promovemos la inclusión y la diversidad

Nos esforzamos por cultivar y promover la diversidad en todas sus formas porque creemos que una amplia gama de perspectivas y talentos es crucial para crear una cultura más rica para nuestros empleados y mejores resultados para nuestros variados clientes a nivel global.

Inclusión y diversidad

Nuestro compromiso en acción
Divulgamos nuestra brecha salarial de género en el Reino Unido. Cualquier organización con más de 250 empleados debe reportar su nómina, desglosada por género. En nuestro informe, explicamos nuestros pasos para aumentar el número de mujeres en puestos directivos y en toda la empresa.
Total return since BlackRock’s IPO

Apoyamos el bienestar de nuestros empleados

Nos preocupamos por el bienestar físico, emocional y financiero de nuestros empleados y diseñamos nuestros beneficios para apoyar a los empleados en todos los aspectos de sus vidas. Para ayudar a los empleados a mantenerse motivados, comprometidos e inspirados, ofrecemos una amplia gama de beneficios que incluyen un plan de jubilación sólido, apoyo a los padres que trabajan y tiempo libre flexibles (FTO).

Recompensas y beneficios

Brindamos oportunidades de capacitación y desarrollo

Brindamos una amplia gama de oportunidades para que los empleados desarrollen sus habilidades y avancen en sus carreras. Desde cursos virtuales y presenciales para todos los empleados, hasta programas de desarrollo de liderazgo más selectivos que nos ayudan a identificar y hacer crecer a nuestros líderes internamente.

Aprendizaje y desarrollo

Lideramos con ética e integridad

Nuestra reputación es uno de nuestros activos más importantes. Nos guiamos por estándares que no solo cumplen con los requisitos de las leyes y los reglamentos que se aplican a nosotros, sino también a nuestros principios, que se basan en superar las expectativas de nuestros clientes.

Ética e integridad

Creamos un impacto social positivo al servir a nuestras comunidades

Nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro, empresas de reciente creación (“start-ups”), corporaciones y con nuestros empleados para crear un impacto en línea con nuestra misión de ayudar a más personas a lograr la oportunidad y la seguridad financiera, ya sea en nuestras propias comunidades o a escala global.

Impacto social

Administramos el impacto medioambiental de nuestras propias operaciones

BlackRock reconoce que la buena administración medioambiental es fundamental para nuestro negocio, importante para nuestros empleados y clientes, y clave para asegurar nuestro futuro. En nuestras operaciones, BlackRock trabaja para separar el crecimiento de la compañía del impacto medioambiental, al tiempo que aumentamos la eficiencia y la resistencia de nuestras operaciones.

Sustentabilidad medioambiental

Impacto medioambiental
Llegamos a nuestra meta del 100 % de energía renovable en EE. UU. en 2018 y compensación del 100 % de nuestras emisiones globales relacionadas con los viajes, nuestra mayor fuente de emisiones de carbono, al retirar los créditos de carbono del Bosque del Río García de The Conservation Fund.†
Impacto medioambiental