Subir

Reducir la tenencia
de efectivo

El 46% de los portafolios de inversión de los mexicanos se asignan a efectivo, dinero que debería ser puesto a trabajar cuando antes.

Motivos para tener efectivo

Más de un tercio del efectivo se mantiene para futuras oportunidades de crecimiento

Los mexicanos sienten que la mayor parte del dinero que poseen es necesaria para gastos mensuales (29%), emergencias / circunstancias imprevistas (16%) o un evento / gasto próximo (14%), pero el 35% se mantiene para una oportunidad de inversión o plan de ahorro a largo plazo- dinero que podría utilizarse mejor.

La mayoría de los mexicanos consideran poner su
efectivo a trabajar

Teniendo en cuenta la cantidad de efectivo previsto para futuros ahorros y oportunidades de inversión, les preguntamos a los mexicanos si considerarían asignar una parte de su efectivo y cuentas de ahorro a inversiones. Más de un cuarto (27 %) está considerando reducir de forma activa la asignación de efectivo en el futuro, y casi la mitad (47 %) está considerando hacerlo de forma pasiva.

Consideración a asignar una parte de su efectivo y cuentas de ahorro a inversiones, o aumentar su asignación actual? Consideración a asignar una parte de su efectivo y cuentas de ahorro a inversiones, o aumentar su asignación actual?
Consideración a asignar una parte de su efectivo y cuentas de ahorro a inversiones, o aumentar su asignación actual?
Consideración a asignar una parte de su efectivo y cuentas de ahorro a inversiones, o aumentar su asignación actual?

Un mayor acceso a la educación financiera alentaría la inversión

Un 73% de los mexicanos consideraron invertir una parte de su efectivo durante el último año. Uno de los factores que más los ayudarían a decidirse a invertir es entender y aceptar el riesgo. Por otra parte, la certeza en que el capital este garantizado y una educación que conlleve una clara comprensión del riesgo motivaría más a los mexicanos a invertir.

Factores que contribuirían a una mayor confianza a invertir parte del efectivo
Motivos para considerar una reducción de mi efectivo

Una mejor comprensión de los beneficios de invertir genera una mayor consideración

Entre los que están considerando seriamente invertir más efectivo, los motivos más comunes para hacerlo son el creciente interés en invertir, seguido de tener una clara comprensión de los riesgos y retornos de la inversión.

La aversión al riesgo y la falta de comodidad con la inversión genera dudas para invertir

El 27% de los mexicanos no considera asignar más efectivo para inversiones. Con casi todos sus portafolios en efectivo (61%), a los mexicanos les preocupa el riesgo de perder su inversión, necesitan liquidez o creen que su inversión sería demasiado pequeña para que valga la pena. La educación financiera y la asesoría ayudaría a los inversionistas a encontrar el equilibrio entre la seguridad del efectivo y la diversificación de sus portafolios para alcanzar sus metas.

Barreras para reducir la tenencia de efectivo

Comienza ahora

Como el efectivo y los productos de efectivo no tienen el mismo retorno que solían tener, los mexicanos deberían ser críticos con sus portafolios y más tolerantes al riesgo para poder alcanzar sus prioridades financieras. Los ETFs (por sus siglas en inglés, Exchange Traded Funds) ofrecen una solución atractiva para diversificar sus carteras con una estructura líquida y rentable.

Comienza la conversación

Comienza la conversación

Aprende más sobre las principales preocupaciones sobre la inversión y cómo abordarlas

Aprende más sobre las estrategias de mínima volatilidad

Aprende más sobre las estrategias de mínima volatilidad

Aprende cómo las estrategias de mínima volatilidad pueden ayudar a los inversionistas permanecer invertidos cuando los mercados están movidos.