Subir

Asesoramiento

y tecnología

Los mexicanos confían en los canales en línea como principal fuente de información para la toma de decisiones a largo plazo. En combinación con el asesoría personalizada, la tecnología juega un papel cada vez más importante para que los inversionistas alcancen sus objetivos.

Fuentes más influyentes utilizadas para tomar decisiones de ahorro e inversión de largo plazo

Los canales online son los recursos más utilizados e influyentes

Cuando se trata de tomar decisiones de ahorro e inversión de largo plazo, muchos mexicanos (51%) eligen fuentes en línea, seguidas de las consultas con sus bancos, tanto en persona como telefónicamente (24%), o conversaciones con familiares y amigos (13%). Sin embargo, cuando miramos las fuentes más influyentes, hablar con un asesor financiero se eleva al primer lugar con un 30%.

La mayoría de los mexicanos están satisfechos con sus asesores

El (84%) de los mexicanos están satisfechos con sus asesores. Sin embargo, las comisiones son un area de queja para muchos inversionistas, y quisieran contar con un mayor contexto respecto de cómo los eventos políticos y económicos afectan sus inversiones. Además, entre los ex-usuarios que recibieron asesoría, lo que más motivaría que lo retomasen sería encontrar asesores con los que tengan la certeza de que estén poniendo sus intereses en primer lugar, trabajen para una firma estable y respetable y usen un lenguaje simple y libre de tecnicismos.

Factores que probablemente aumentarían el uso de asesores financieros (entre los ex-usuarios)
Impacto del monitoreo de inversiones online

La tecnología permite que los mexicanos se sientan en control de sus finanzas

El 74% de los mexicanos está monitoreando sus inversiones en línea al menos una vez al mes, cifra aproximadamente igual a la de los que se conectan a la banca diaria (75%). Permitir que los inversionistas analicen, controlen y piensen de forma crítica acerca de su inversión, los ayudó a sentir un mayor control, seguridad, con conocimiento del desempeño de sus inversiones y alentados a seguir invirtiendo.

La tecnología complementa la oferta de asesoramiento

Si bien la tecnología es la principal fuerza que hace participar a los diversos grupos demográficos en sus finanzas, no necesariamente compite con los asesores. En cambio, puede complementar sus servicios. Aun cuando, en general, el 65% de los encuestados dicen que considerarían comprar una inversión online, la mitad dice que lo haría después de haber conversado con un asesor. Esto sugiere la importancia del contacto humano cuando se toman las decisiones pertinentes.

Voluntad de compra de una inversión online

Comienza ahora

Una combinación personalizada de asesoramiento financiero, gestión de riesgo transparente y tecnología puede ayudar a los mexicanos a asumir el control de sus finanzas y alcanzar sus metas de largo plazo.