1
Ánimo de los inversionistas: optimistas, pero preocupados

En 2015, los latinoamericanos se posicionaron entre los más positivos y confiados acerca de su futuro financiero e inversiones. Sin embargo, este ánimo ha experimentado una caída desde 2014.

¿Cuáles son sus prioridades financieras, y qué consideran como riesgos claves para un futuro financiero estable?

Mientras que el ánimo global de inversionistas no ha cambiado, se moderó en América Latina desde el optimismo extremo que tenían en 2014.

Esto no es una sorpresa, dada la considerable volatilidad económica y política que ha enfrentado la región, en especial países como Brasil y Chile.

Cómo los latinoamericanos comparan con el mundo acerca del futuro financiero

Aunque aún se encuentran por encima de los números globales, la confianza de quienes toman decisiones financieras en cuanto a la toma de decisiones correctas de ahorro e inversión también se ha debilitado en América Latina.

Cómo los latinoamericanos comparan con el mundo acerca de la confianza acerca sus decisiones financieras

¿Qué causa la caída en la confianza?

Las inquietudes relacionadas con el elevado costo de vida y el estado de la economía predominan, pero el sector de salud, empleos, inflación e impuestos emergen a nivel país.

Cómo los riesgos afectan la confianza de los inversionistas en América Latina

Comparados con el resto del mundo, los latinoamericanos se destacan como ahorradores. El 75% de los latinoamericanos le dan prioridad al ahorro, comparado con el 67 % de la población a nivel global.

¿Para qué ahorran los latinoamericanos que toman decisiones financieras? Además de "ahorrar dinero" en general, en el primer o segundo lugar de cada uno de los países se encuentra la preparación para una "jubilación cómoda".

Cómo las prioridades afectan las decisiones de inversion en América Latina

En tiempos más desafiantes, las preocupaciones de los inversionistas se ven exacerbadas, lo cual causa un impacto real en la forma en que ahorran, invierten y buscan información para sus prioridades financieras. Nuestros resultados destacan cómo la jubilación demuestra este desafío.