4
La diversificación: incrementar la exposición

A pesar de su mayor interés en inversiones, los latinoamericanos están por detrás de otras regiones en cuanto a la inversión en acciones y bonos y de inversiones con exposición internacional.

Más acceso a información sobre las oportunidades disponibles puede ayudar a brindar una mayor diversidad que les ayudará a proteger y aumentar sus activos.

Cómo los Latino Americanos comparan en la asignación de sus activos.

¿Cómo se asignan los portafolios de los latinoamericanos?

Aunque la mayoría de los latinoamericanos invierten en productos nacionales que se enfocan en mercados locales, deben ser concientes de las numerosas oportunidades de diversificación que se encuentran disponibles a través de la exposición internacional. Abajo, puedes ver las proporciones que diferentes exposiciones tienen en los portafolios latinoamericanos.

Frecuentemente escasea la exposición internacional de inversiones

Aunque solo una minoría de inversionistas tiene exposición internacional de algún tipo, existe un fuerte apetito: el 72 % de los inversionistas latinoamericanos está interesado en obtener exposición internacional.

Obtener exposición internacional en América Latina

Mientras invertir en cuentas extranjeras solo cuenta por 8% de los activos de los inversionistas, hay una creciente demanda por parte de inversionistas latinoamericanos por exposición internacional y productos extranjeros.

Por un amplio margen, los inversionistas se sienten atraídos por la capacidad de las cuentas extranjeras de proporcionar un mayor rendimiento y acceso a una mayor diversificación de productos y exposición, minimizando al mismo tiempo los impactos de los impuestos.

Obtener exposición internacional en América Latina

Aunque los inversionistas están reconociendo los beneficios de tener cuentas extranjeras, ellos necesitan mán orientación en cómo aprovecharse de estos beneficios. Como puede ver abajo, la educación a través de canales en línea – como los cursos, herramientas, e información en el sitio web – es la forma más deseada de llegar a estos posibles inversionistas que apreciarían una variedad de opciones educativas acerca de las inversiones internacionales.

Educación en línea en América Latina