PERSPECTIVAS DE LOS FACTORES

Descripción general de los factores del T2

abr 25, 2018
por BlackRock

El Factor Outlook revisa el desempeño del trimestre anterior para cinco factores de estilo de capital y resume nuestras perspectivas de factores para el próximo trimestre. Las versiones de Outlook están disponibles con vistas tanto de EE. UU. como de factores de estilo globales.

Los factores son controladores de rendimiento amplios y persistentes. La inversión por factores se dirige a estilos de inversión intuitivos y busca aprovechar el conocimiento económico, la diversificación y la ejecución eficiente.

Como factores clave de estilo de acciones, la calidad se refiere a empresas financieramente saludables, el momentum indica acciones con fuertes tendencias de rendimiento, el valor se refiere a acciones de bajo costo en relación con sus fundamentales, el tamaño indica compañías más pequeñas y de alto crecimiento, y la volatilidad mínima identifica acciones históricamente estables y de menor riesgo.

Debido a que estos factores están impulsados por diferentes razones económicas, han tendido a rendir mejor en diferentes momentos. Esta ciclicidad presenta una oportunidad para inclinar las carteras hacia algunos factores y alejarse de los demás en busca de rendimientos incrementales.

Inclinación del factor, no sincronización

Nuestra filosofía propone complementar una cartera principal que se diversifica a través de múltiples factores recompensados con inclinaciones oportunistas a factores individuales con el objetivo de mejorar el perfil de riesgo y rendimiento esperado de una cartera. Al hacerlo, se buscará capturar dos fuentes diversificadas de rendimiento, una de una exposición estática a largo plazo a factores recompensados y otra de la inclinación de factores.

Para determinar en qué factores nos inclinamos y retiramos, hemos identificado predictores que pueden contribuir al rendimiento prospectivo de factores individuales.

Cuatro predictores de inclinación

Comenzamos por evaluar el régimen económico para determinar qué factores pueden ser ayudados u obstaculizados por el entorno actual. Luego, examinamos la valoración, la fuerza relativa y la dispersión de cada factor.

El régimen económico considera si un factor tiende a funcionar bien en la fase actual del ciclo económico. La valoración mide la riqueza o baratura de un factor en comparación con su propia historia. La fuerza relativa pregunta si un factor tiene una tendencia de desempeño favorable. La dispersión mide cuán robusto es el conjunto de oportunidades para un factor.

Nuestras perspectivas de inclinación de factores (infraponderación, neutralidad o sobreponderación) son relativas a una cartera hipotética construida con pesos de riesgo iguales en cinco índices de factores de acciones.

Descripción general de los factores del T2

Explora las opiniones de nuestros expertos sobre factores globales.

Descarga el informe