BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, se ubica en la intersección del capital global y las oportunidades de inversión en infraestructura. Con profunda experiencia en la industria, habilidad probada de generar oportunidades únicas de inversión y una mentalidad auténticamente fiduciaria, nuestros profesionales con experiencia en inversiones aprovechan las inigualables capacidades de administración de riesgos y el alcance global de BlackRock para ofrecer oportunidades de inversión que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. BlackRock ofrece a los inversionistas la posibilidad de invertir en el sector de infraestructura a través de deuda y capital, mediante instrumentos como fondos, coinversiones, administración de cuentas y estrategias de administradores multiples. Actualmente, Blackrock tiene 7.5 mil millones de dólares en activos invertidos y comprometidos en el sector de infraestructura*. Nuestro equipo de 84 profesionales está ubicado en Nueva York, Londres, Dublín, Zúrich, Seattle, México, Estocolmo y París.

*Los activos bajo administración incluyen la reciente adquisición de Infraestructura Institucional, ocurrida el 9 de octubre de 2015.

Nuestra plataforma cuenta con cuatro elementos clave:

  • Experiencia en la industria: Nuestro equipo cuenta con la mayor experiencia tanto en la industria, como en materias de ingeniería y finanzas, lo que nos permite buscar los activos más atractivos y supervisar su operación en el tiempo.
  • Originación: El perfil global y el liderazgo en asesoría de BlackRock, combinado con la capacidad de estructurar proyectos eficientemente, facilitan la realización de transacciones que no estarían ampliamente disponibles en el mercado.
  • Cultura fiduciaria: El compromiso fiduciario para asesorar y dar servicio a los clientes es fundamental para nuestra plataforma y la base sobre la que ha prosperado BlackRock.
  • Rigurosa gestión de riesgo: La gestión de riesgos en forma independiente y rigurosa es uno de los puntos fundamentales al invertir en BlackRock. La capacidad de identificar factores subyacentes del riesgo y el retorno (y de evaluar si estos dos están alineados) es una de las claves de nuestro éxito.

Procesos y principios

Nuestra plataforma de inversión en infraestructura se enfoca en proporcionar a los inversionistas acceso a los sectores y las geografías que están experimentando un cambio fundamental, en donde BlackRock ve una oportunidad de generar valor para los inversionistas. Las estrategias se ejecutan de manera individual, pero los procesos y el manejo se centralizan para tener mayor control y eficiencia. Nuestros principios son:

  • Enfoque en resultados: Buscamos entender los probables ciclos de la economía y las características financieras de las inversiones, con el objetivo de personalizar las asignaciones para lograr los resultados deseados, sean ingresos, apreciación de capital o una mezcla de ambos.
  • Experiencia y dedicación: Nuestro marco institucional permite que nuestros equipos se enfoquen en lo que hacen mejor: maximizar el valor de su experiencia geográfica, sectorial y técnica.
  • Visión a largo plazo: Vemos las inversiones de infraestructura como asociaciones a largo plazo, en lugar de oportunidades momentáneas del mercado; creemos en la estructuración de vehículos de inversión para empatar las exposiciones de riesgo y los requerimientos de duración.

Soluciones de inversión

  • Renta Variable en Energía Renovable
  • Renta Variable en Infraestructura
  • Deuda en Infraestructura Global
  • Soluciones de Infraestructura
  • Fondos/Administradores Múltiples
  • Inversiones Conjuntas

Jim Barry - Managing Director, Global Head of BlackRock Infrastructure Investment Group (BIIG)Liderazgo

Jim Barry, Director global de BlackRock Infrastructure Investment Group

MX-1440-09/15

©2016 BlackRock, Inc. All Rights Reserved. BLACKROCK, BLACKROCK SOLUTIONS and iSHARES are registered trademarks of BlackRock, Inc. All other trademarks are those of their respective owners.