Puede que una asignación "60/40" tradicional en acciones y bonos ya no sea suficiente para proporcionarle el rendimiento y la diversificación necesarios a fin de lograr sus objetivos a largo plazo. Desde 1990, la mayoría de los portafolios incluía predominantemente riesgo de renta variable: un portafolio 60/40 se movía en la misma dirección que el índice S&P 500 el 99% del tiempo1.

Un examen de diversas asignaciones de portafolio posibles mediante la curva clásica de "frontera eficiente", que muestra los portafolios óptimos para generar el mayor rendimiento con niveles definidos de riesgo, demuestra el potencial de las inversiones alternativas. Cuando se seleccionan por su baja correlación con otras partes de un portafolio, las inversiones alternativas pueden contribuir a reducir la volatilidad, aumentar el rendimiento y ampliar la diversificación.

La nueva diversificación: conozca las inversiones alternativas

La teoría moderna de portafolios no falló durante las crisis crediticia: lo que falló fue la construcción de los portafolios. Por tanto, ¿qué debería hacer a partir de ahora?

La volatilidad del mercado puede reducir el valor de un portafolio

Las inversiones alternativas pueden ayudarle a mitigar los efectos de la volatilidad del mercado en su cartera, a la vez que proporcionan un rendimiento atractivo.

La diversificación resulta difícil cuando aumentan las correlaciones

Un portafolio "diversificado" de acciones y bonos se ha venido moviendo casi de forma sincronizada con el mercado de valores. Las inversiones alternativas ofrecen la posibilidad de reducir esta correlación y disminuir los efectos de la volatilidad del mercado.

La incorporación de las inversiones alternativas en una cartera presenta la oportunidad de pérdidas significativas . Además , algunas inversiones alternativas han pasado por períodos de extrema volatilidad y, en general, no son adecuados para todos los inversores.

La diversificación y la asignación de activos no pueden proteger contra el riesgo de mercado o pérdida director.

 

Por favor, considere los objetivos de inversión, riesgos , cargos y gastos de cada fondo antes de invertir. El folleto del fondo y, en su caso, el folleto simplificado contiene esta y otra información sobre los Fondos y están disponibles, junto con información sobre otros fondos BlackRock, llamando al 800-882-0052. El folleto informativo y, en su caso, el folleto simplificado debe leerse cuidadosamente antes de invertir.

Prepared by BlackRock Investments, LLC, member FINRA

* Not FDIC Insured * No Bank Guarantee * May Lose Value