Resumen

  • Durante los últimos treinta años, la rentabilidad de la renta fija ha aumentado gracias a la subida del precio de los bonos a medida que caían los tipos de interés.
  • Ahora, con los tipos en mínimos históricos, los inversores se enfrentan al riesgo de acumular pérdidas si los tipos de interés empiezan a subir.
  • Una estrategia a largo/corto plazo puede ayudar a los inversores a administrar el riesgo relacionado con los tipos de interés dentro de sus portafolios, limitando así potencialmente los efectos de la subida de los tipos de interés.

La caída de los tipos de interés ha provocado un rendimiento considerable de los bonos

La renta fija lleva mucho tiempo siendo un elemento básico en los portafolios de los inversores que normalmente proporciona tanto revalorización del capital como ingresos. En los últimos años, esto ha funcionado muy bien: un portafolio de renta fija convencional tenía un rendimiento superior al 6% anual desde 2001. Una parte abrumadora del rendimiento de la renta fija procedía del descenso en el rendimiento de la renta fija y el aumento de los precios de los bonos. Esta relación inversa se conoce con el nombre de riesgo relacionado con los tipos de interés o riesgo de duración. Casi el 90% del rendimiento de la renta fija convencional se generaba a partir de este riesgo de los tipos de interés.

Rendimiento de una cartera de renta fija convencional

Los tipos de interés bajos comportan riesgos serios

Con los tipos de interés en mínimos históricos, no queda mucho margen para que bajen más. Esto enfrenta a los inversores en renta fija a un riesgo significativo, ya que a medida que aumentan los tipos de interés, el precio de los bonos de un inversor se reducirá, consumiendo así la mayoría del rendimiento del portafolio, si no todo. Incluso si los tipos de interés aumentan únicamente un 1%, pueden producirse efectos dramáticos para los inversores.

Los porcentajes cambian en los precios de los bonos si los tipos de interés suben un 1%

Una estrategia a largo/corto plazo protege los portafolios de los inversores frente a la subida de los tipos de interés

La adición de una estrategia a largo/corto plazo a un portafolio de renta fija puede ayudar a un inversor a administrar el riesgo de los tipos de interés, limitando así potencialmente las pérdidas derivadas de la subida de los tipos. Cuando el administrador de un fondo puede actuar tanto a corto como a largo plazo, el fondo se puede administrar con una exposición nula a los tipos de interés.

El rendimiento de un fondo de crédito a largo/corto plazo se genera en gran parte por la compra de bonos de prestatarios sólidos y la venta en corto de bonos de prestatarios no tan sólidos. Aunque una estrategia a largo/corto plazo de renta fija implica el riesgo de pérdidas significativas, lo cual incluye, en algunos casos, la pérdida de todo el principal invertido, se puede beneficiar potencialmente de los puntos de vista tanto positivos como negativos sobre los valores crediticios individuales en lugar de confiar en los beneficios de la caída de los tipos de interés. Asimismo, una estrategia a largo/corto plazo puede ser tener una posición larga neta, neutral con respecto al mercado o corta neta, así que también puede aprovechar los movimientos del mercado global según crea conveniente. La flexibilidad que aporta una estrategia a corto/largo plazo puede permitir una menor correlación con los mercados en general y menor volatilidad.

La incorporación de las inversiones alternativas en una cartera presenta la oportunidad de pérdidas significativas . Además , algunas inversiones alternativas han pasado por períodos de extrema volatilidad y, en general, no son adecuados para todos los inversores.

Invertir en estrategias alternativas tales como la estrategia long / short, se presenta la oportunidad para que las pérdidas significativas. También existe la posibilidad de Que estrategias a largo y corto dos podríamos fallar, lo que aumenta la volatilidad y pérdidas potenciales.

La diversificación y la asignación de activos no pueden proteger contra el riesgo de mercado o pérdida director.

 

Carefully consider the Funds' investment objectives, risk factors, and charges and expenses before investing. This and other information can be found in the Funds' prospectuses or, if available, the summary prospectuses which may be obtained visiting the iShares ETF prospectus pages. Read the prospectus carefully before investing. Investing involves risk, including possible loss of principal.

Prepared by BlackRock Investments, LLC, member FINRA

* Not FDIC Insured * No Bank Guarantee * May Lose Value