Resumen

  • Los inversores deben tener en cuenta tanto el "contenido" (inversiones subyacentes) como el "continente" (estructura legal) a la hora de evaluar las inversiones alternativas.
  • Las innovaciones en las inversiones alternativas las están haciendo más accesibles y más fáciles de usar por parte de los inversores.
  • Un portafolio debería abarcar diversos "contenidos" y "continentes" para obtener beneficios.

Muchas personas consideran que algunas inversiones, tales como los fondos de cobertura y el capital inversión, son clases de activos independientes que no tienen mucho que ver con las clases más tradicionales, como las acciones o los bonos. Sin embargo, en realidad las inversiones alternativas representan distintos enfoques de inversión con una variedad de mercados, activos y estrategias.

Una forma útil de pensar en las inversiones alternativas es diferenciar entre "contenidos" y "continentes". Los contenidos pueden ser los propios activos o la estrategia de inversión empleada. Las divisas y los bienes inmuebles, por ejemplo, son activos alternativos reales porque tienen poca relación con la rentabilidad de las inversiones tradicionales en acciones o bonos. Las estrategias alternativas suelen negociarse en los mismos mercados que las inversiones tradicionales pero con un enfoque exclusivo, por ejemplo, estrategias a largo/corto plazo o de arbitraje. De cualquier forma, estos "contenidos" (como producto de la mezcla de factores de riesgo subyacentes) determinan cómo se espera que respondan las inversiones en relación con las clases de activos tradicionales.

Los contenedores son los tipos de vehículos en los que pueden encontrarse estas inversiones, tales como fondos de cobertura, capital inversión y fondos de inversión, todos ellos con estructuras diferentes por una serie de motivos administrativos, de liquidez, legales y normativos. Estos vehículos pueden incluir inversiones similares, pero también pueden abarcar estilos y métodos distintos de invertir en diferentes mercados. Los fondos de cobertura, por ejemplo, se clasifican juntos porque su objetivo es mitigar (es decir, eludir) ciertos riesgos inherentes a las clases de activos tradicionales, y se centran en producir un rendimiento menos correlacionado con los mercados de renta variable y renta fija (no porque sus "contenidos" sean iguales).

Acceso a inversiones alternativas: contenidos frente a continentes


Pensar en términos de contenidos y continentes puede ayudarle a diversificar su portafolio no solo según el tipo de inversión, sino también según el vehículo. Gracias a los diversos contenidos puede diversificar las formas de riesgo en el portafolio y obtener acceso a distintas áreas del mercado. Por otro lado, los diferentes "contenedores" pueden ser una forma útil de pensar en la inversión para distintas necesidades (por ejemplo, necesidades de liquidez, transparencia, facilidad de acceso, etc.).

Comprensión de las distintas opciones de inversión

Debido a diversas innovaciones en los productos, hoy día existen inversiones alternativas con diferentes presentaciones, que abarcan una serie de estrategias y que están a disposición de casi todos los inversores. La adición de inversiones alternativas a un portafolio tradicional tiene el potencial de aumentar el rendimiento y a la vez reducir el riesgo, ya que normalmente no van en tándem con otras partes del portafolio. La información siguiente se ha diseñado para ayudarle a sopesar algunos factores importantes a la hora de seleccionar inversiones individuales.

Fondos de inversión 8] Fondos privados/cerrados registrados Fondos privados no registrados
Accesibilidad (cualificaciones del inversor) Ninguno o pocos obstáculos para invertir Normalmente es necesario que el inversor sea un "inversor acreditado" (tenga un millón de dólares o más de patrimonio neto, tenga unos ingresos anuales previamente especificados o ambas cosas) Normalmente es necesario que el inversor sea un "comprador cualificado" (tenga cinco millones de dólares o más en activos susceptibles de inversión)
Ámbito de inversión Más limitados por restricciones normativas Conjunto de oportunidades más amplio El conjunto de oportunidades más amplio
Transparencia Alta De moderada a alta Normalmente limitada
Mínimos Bajo (normalmente a partir de 1.000 USD) Moderado (normalmente 10.000 - 50.000 USD) Alto (normalmente 100.000 USD o más)
Valoraciones Diarias Periódicas
(normalmente mensual o trimestralmente)
Periódicas
(normalmente mensual o trimestralmente; pueden estar basadas parcialmente en el valor estimado de los valores no realizables)
Comisiones Comisión de administración + otros gastos Comisión de administración + otros gastos: pueden ser comisiones de distribución, rendimiento o ambas Comisión de administración + otros gastos: probablemente comisiones de distribución y rendimiento
Restricciones de apalancamiento/venta en corto Muchas restricciones normativas Algunas/moderadas restricciones normativas Normalmente sin restricciones
Estructura típica del fondo Sociedad de inversión registrada Sociedad de inversión registrada o sociedad comanditaria simple Sociedad comanditaria simple
Declaración de impuestos Formulario 1099 Formulario 1099 o Formulario K-1 (varía según el producto) Formulario K-1

La incorporación de las inversiones alternativas en una cartera presenta la oportunidad de pérdidas significativas . Además , algunas inversiones alternativas han pasado por períodos de extrema volatilidad y, en general, no son adecuados para todos los inversores.

Invertir en estrategias alternativas tales como la estrategia long / short, se presenta la oportunidad para que las pérdidas significativas. También existe la posibilidad de Que estrategias a largo y corto dos podríamos fallar, lo que aumenta la volatilidad y pérdidas potenciales.

El fondo de cobertura puede no ser adecuado para todos los inversores y, a menudo se involucran en las prácticas de inversión especulativas que aumentan el riesgo de inversión; son altamente ilíquidos; No están obligados a proporcionar precios periódicas o valoración; pueden no estar sujetos a los mismos requisitos reglamentarios a los fondos de inversión; ya menudo lo hacen emplear estructuras fiscales complejas.

La utilización de capital privado implica riesgos significativos, junto con la oportunidad de que las pérdidas sustanciales.

La diversificación y la asignación de activos no pueden proteger contra el riesgo de mercado o pérdida director.

 

Por favor, considere los objetivos de inversión, riesgos , cargos y gastos de cada fondo antes de invertir. El folleto del fondo y, en su caso, el folleto simplificado contiene esta y otra información sobre los Fondos y están disponibles, junto con información sobre otros fondos BlackRock, llamando al 800-882-0052. El folleto informativo y, en su caso, el folleto simplificado debe leerse cuidadosamente antes de invertir.

Prepared by BlackRock Investments, LLC, member FINRA

* Not FDIC Insured * No Bank Guarantee * May Lose Value