Las inversiones alternativas se pueden emplear para mejorar un portafolio de diversas maneras. Por ejemplo, las materias primas se pueden usar para mitigar la inflación, mientras que el capital inversión podría tener sentido para los inversores que pueden esperar a obtener los frutos de su rentabilidad potencial a largo plazo. Aunque las inversiones alternativas tienen características diferentes, por lo general dependen menos de los mercados y más de la selección de inversiones en cuanto al rendimiento, lo que puede ayudarle a lograr una mayor diversificación de su portafolio.

Los inversores disponen hoy día de más acceso a opciones de inversión alternativa que nunca antes. Los fondos de inversión alternativa y los fondos alternativos registrados ofrecen mayor transparencia y un acceso más fácil al capital en comparación con los fondos privados tradicionales no registrados. Sin embargo, pensamos que los vehículos alternativos tradicionales siguen ofreciendo a los inversores la gama más amplia de oportunidades de inversión y el más alto grado de rendimiento potencial.

Elija las inversiones alternativas particulares en función de cómo desee que cada una contribuya a la rentabilidad global del portafolio. Por ejemplo, puede que le interese:

Mitigar los efectos de la volatilidad del mercado de acciones
Aumentar la diversificación mediante la adición de inversiones con una correlación menor con los mercados tradicionales de acciones y bonos
Acceder a este capital en un futuro cercano o mantener la inversión un periodo de tiempo más largo a cambio de un mayor rendimiento potencial
Proteger el portafolio frente a la inflación o la subida de los tipos de interés

Contenidos frente a contenedores: integración de inversiones alternativas en su plan de inversión

La gama de inversiones disponibles es cada vez mayor, lo cual aumenta también las posibilidades de incrementar la diversificación.

Aprovechar las deficiencias de los mercados de renta variable globales

Todos los mercados presentan deficiencias: averigüe cómo identificarlas y sacar partido de ellas puede beneficiarle.

Gestión del riesgo de los tipos de interés en portafolios de renta fija

¿La era de la política económica ultraliberal ha quedado atrás? Una estrategia a largo/corto plazo es una táctica que debería tener en cuenta para contribuir a reducir los efectos de las subidas de los tipos de interés.

La incorporación de las inversiones alternativas en una cartera presenta la oportunidad de pérdidas significativas . Además , algunas inversiones alternativas han pasado por períodos de extrema volatilidad y, en general, no son adecuados para todos los inversores.

La diversificación y la asignación de activos no pueden proteger contra el riesgo de mercado o pérdida director.

 

Por favor, considere los objetivos de inversión, riesgos , cargos y gastos de cada fondo antes de invertir. El folleto del fondo y, en su caso, el folleto simplificado contiene esta y otra información sobre los Fondos y están disponibles, junto con información sobre otros fondos BlackRock, llamando al 800-882-0052. El folleto informativo y, en su caso, el folleto simplificado debe leerse cuidadosamente antes de invertir.

Prepared by BlackRock Investments, LLC, member FINRA

* Not FDIC Insured * No Bank Guarantee * May Lose Value