• ¿Cuál es la diferencia entre el mercado primario y el secundario?

    El mercado primario es donde la creación de un orden de nuevas acciones o la redención de acciones existentes del ETF, se realizan directamente con la administradora de ETFs a través de participantes autorizados. El mercado secundario se refiere a las operaciones de compra y venta de acciones realizadas en el mercado de valores.

  • ¿Cómo funcionan los procesos de creación/redención?

    La creación y la redención son procesos de aumento o disminución del número de acciones emitidas por un determinado ETF. Este proceso requiere que el participante autorizado, en el caso de la creación de un orden, entregue - al administrador - los activos de la creación de la canasta del ETF a cambio de un lote mínimo de acciones del fondo. En el caso de una orden de redención, el participante autorizado ofrece un lote mínimo de acciones de los ETFs al administrador, a cambio de un rescate de la canasta del ETF. Por ejemplo, en el caso de la creación de acciones en un ETF cuya canasta tiene sólo 50 (cincuenta) acciones, el participante autorizado debe entregar 50 (cincuenta) acciones al administrador en una cantidad predeterminada que equivalga al monto total en efectivo (o según el caso que puede ser) y va a recibir un lote mínimo de acciones del administrador del ETF. Para acceder a la composición de las canastas aplicables a las creaciones y redenciones de los lotes mínimos de acciones de los ETFs. Las transacciones en el mercado primario se realizan exclusivamente a través de los participantes autorizados.

  • ¿Cómo se calcula la liquidez de un ETF iShares?

    Los ETFs iShares son vehículos de inversión abiertos que se benefician de la capacidad de los participantes autorizados para crear nuevas acciones o canjear acciones existentes en cualquier momento, por lo tanto, ajustando la liquidez del mercado. Por consiguiente, además del volumen de las participaciones de acciones en el mercado secundario, los ETFs iShares tienen un nivel adicional de liquidez que se deriva de la posibilidad de crear nuevas acciones. Esta capacidad de creación depende del volumen de activos que componen la canasta. Este último es el factor determinante para la mayor liquidez de los ETFs iShares.

  • ¿Cómo se negocian? las acciones si el volumen de operaciones en el mercado de valores de México es menor que la orden de ejecución que quiero?

    Usted tendrá que consultar a un agente o broker que también es un participante autorizado para evaluar la viabilidad de la negociación en el mercado primario. El lote mínimo de acciones en el mercado primario es de 100.000 (cien mil) acciones de los ETFs iShares.