Skip to content

Términos y Condiciones

ESTIMADO USUARIO, LE SOLICITAMOS QUE LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y PRIVACIDAD (EN ADELANTE, LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES”), YA QUE POR EL SIMPLE HECHO DE ACCEDER A, O UTILIZAR, ESTA PÁGINA DE INTERNET (WWW.BLACKROCK.COM/MX) (EN ADELANTE, EL “PORTAL”), SE ENTENDERÁ QUE HA LEÍDO, ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO EN OBLIGARSE CONFORME A LOS MISMOS. En caso de que no esté de acuerdo con todos y cada uno de los términos y condiciones, debeRÁ abstenerse de acceder AL PORTAL. 

BLACKROCK SE RESERVA EL DERECHO DE CAMBIAR, MODIFICAR, AÑADIR O ELIMINAR PARTES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO Y POR CUALQUIER RAZÓN. POR TAL MOTIVO, CONSIDERANDO QUE DICHOS CAMBIOS SERÁN EFECTIVOS DE MANERA INMEDIATA TRAS SU PUBLICACIÓN, LE SUGERIMOS QUE REVISE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MANERA PERIÓDICA.

1. Uso Y Restricciones

El acceso o la utilización del Portal expresan la adhesión plena y sin reservas del usuario a los presentes Términos y Condiciones. A través del Portal, el usuario podrá tener acceso a, y/o utilizar diversa información, datos, análisis, comentarios, materiales y demás contenidos (en adelante, los "Contenidos") puestos a disposición de los usuarios por BlackRock México, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente y/o por BlackRock México Operadora, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión y/o por sus respectivas subsidiarias, controladoras, partes relacionadas y afiliadas (conjuntamente, “BlackRock”), y/o, en su caso, por terceros proveedores debidamente autorizados para tales efectos.

BlackRock tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al usuario el acceso al Portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Términos y Condiciones y/o los Contenidos disponibles a través del Portal en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al usuario.

El usuario reconoce que no todos los Contenidos están o estarán disponibles en todas las áreas geográficas y que algunos Contenidos pueden o podrán ser utilizados solamente con posterioridad a su contratación, activación o registro previo por el usuario. El aprovechamiento de los Contenidos disponibles a través del Portal es exclusiva responsabilidad del usuario, quien en todo caso deberá utilizarlos de conformidad con las funcionalidades permitidas en el propio Portal y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones, así como de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante, “México”), la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Portal y los Contenidos disponibles a través del mismo son para el uso individual por parte del usuario por lo que no podrán ser copiados, reproducidos o utilizados con fines comerciales de manera alguna.

Queda expresamente prohibido que el usuario (i) use o aplique cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación y/o uso no autorizados de los Contenidos a través del Portal; (ii) coloque o utilice los Contenidos disponibles a través del Portal en sitios o páginas propias o de terceros, sin autorización previa y por escrito de BlackRock; (iii) utilice el Portal para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido, o bien, con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros; (iv) utilice el Portal de forma tal que pudiera dañar, inutilizar, sobrecargar, saturar o deteriorar cualquier equipo, sistema informático, equipo de telecomunicaciones o servidor de BlackRock, o bien, cualquier red conectada a los servidores de BlackRock y los contendidos incorporados y/o almacenados en los mismos, (v) use cualquier robot, araña, agente inteligente, algún otro dispositivo automático o proceso manual para buscar, monitorear o copiar el Portal o los Contenidos disponibles a través del mismo, ya sea mediante enlaces o cualquier otro procedimiento, (vi) use el Portal o los Contenidos disponibles a través del mismo de manera tal que pudiera crear la impresión de afinidad, patrocinio o respaldo por parte de BlackRock, y (vii) use el Portal de modo que interfiera, impida o limite el normal y correcto uso y disfrute de cualquier otro usuario.

Mediante el uso del Portal, el usuario reconoce y acepta que BlackRock tiene entera libertad de ampliar, interrumpir, desactivar, limitar, restringir, cancelar o anular el acceso, disponibilidad y operatividad del Portal o de cualquiera de los Contenidos que se integran en el Portal. BlackRock no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Portal o de los Contenidos disponibles a través del mismo, ni la utilidad del Portal o de los Contenidos en relación con cualquier actividad específica.

El usuario acuerda sacar en paz y a salvo y liberar de toda responsabilidad a BlackRock y a sus funcionarios, directores, accionistas, administradores, apoderados, representantes y empleados en relación con cualquier pérdida, daño, reclamación, responsabilidad y gastos (incluyendo los honorarios razonables de los representantes legales) que resulten por cualquier uso no autorizado o inapropiado del Portal o cualquiera de los Contenidos disponibles a través del mismo, en la medida en que dicho uso sea atribuible al usuario, o bien, aquellos que puedan resultar de la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Portal y/o de los Contenidos.

2. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Contenidos, marcas registradas, logotipos y los signos distintivos y dominios del Portal, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo aquellos relacionados con su divulgación, publicación, reproducción, comercialización, explotación, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de BlackRock, o son utilizados por BlackRock por virtud de una licencia de uso. Todo el contenido exhibido o disponible a través del Portal está protegido por la legislación de México y por las leyes internacionales en la materia. El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de o acceso a los Contenidos disponibles a través del Portal y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones y, en su caso, en los contratos respectivos.

El usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en el párrafo anterior respecto de la titularidad de los derechos de BlackRock, son también aplicables a los derechos de terceros respecto de los Contenidos disponibles a través del Portal, dominios o información presentada o vinculada al Portal.

Con excepción de que se cuente con la previa autorización, por escrito, por parte de BlackRock o del tercero que corresponda, los Contenidos disponibles a través del Portal no pueden ser reproducidos en forma parcial o total, exhibidos, modificados, registrados, copiados, mostrados, divulgados, transmitidos, distribuidos, publicados, impresos, vendidos, otorgados bajo cualquier tipo de licencia, citados o usados para crear un trabajo derivado o para cualesquiera otros fines distintos a los autorizados por estos Términos y Condiciones.

En ciertas ocasiones, respecto de ciertos Contenidos, el usuario podrá descargar el material exhibido en este Portal para su uso personal siempre que respete todos los derechos de autor y avisos contenidos en los materiales. El usuario deberá abstenerse de distribuir, modificar, transmitir, reutilizar, publicar o usar los contenidos que descargue de este Portal para propósitos públicos o comerciales, incluyendo cualquier texto, imagen, audio o video, sin que BlackRock otorgue su autorización por escrito para tales efectos.

3. Contenidos

La información contenida en, y los Contenidos disponibles a través de, el Portal han sido elaborados o incluidos por BlackRock con la finalidad de proporcionar información general a los usuarios. Las opiniones, estimaciones y proyecciones contenidas en el Portal son a la fecha que se indica en cada caso y pueden ser modificadas como consecuencia de los cambios en las expectativas y en las condiciones políticas, económicas y de los mercados financieros, tanto nacionales como extranjeros. BlackRock se reserva el derecho de actualizar, cambiar, modificar o eliminar tanto los Contenidos como la configuración del Portal, en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios.

En ningún caso, los Contenidos disponibles a través del Portal pretenden ofrecer asesoría fiscal, contable, financiera, regulatoria, legal, de inversiones o de cualquier otro tipo a los usuarios. Por ello es importante que el usuario tome en cuenta que tales Contenidos podrían no ser adecuados para sus circunstancias específicas. Cada usuario deberá consultar a su propio asesor fiscal, legal, contable, financiero, de inversiones u otro, para determinar dicha conveniencia.

La información incluida en las páginas y documentos que BlackRock pone a su disposición a través de los Contenidos disponibles en el Portal ha sido obtenida de fuentes propias y ajenas que se consideran fidedignas; sin embargo, BlackRock no garantiza la veracidad de dichas fuentes. Asimismo, BlackRock ha tomado el cuidado necesario para asegurarse de que la información incluida en los Contenidos disponibles a través del Portal se encuentre actualizada al momento de su publicación; sin embargo, la intención de proporcionar esta información no es la de emitir de juicios de valor ni sugerencias de inversión por parte de BlackRock, sus funcionarios, ejecutivos, empleados o agentes ni la de realizar una oferta o solicitud de oferta para vender o comprar valores de algún tipo que constituyan una oferta vinculante que obligue al usuario y a BlackRock a celebrar contrato alguno; por lo tanto, la información, opiniones, estimaciones y proyecciones disponibles a través de los Contenidos en el Portal, deben ser consideradas por el usuario exclusivamente para efectos informativos y su utilización será bajo la más estricta responsabilidad del usuario.

BlackRock no ofrece ningún tipo de garantía ni respalda la precisión o confiabilidad de cualquier Contenido disponible, distribuido, enlazado, grabado o accesado a través del Portal, ni la calidad de cualquier producto, información, Contenidos u otros materiales exhibidos, adquiridos, u obtenidos por el usuario como resultado de cualquier publicidad o cualquier información u Contenidos disponibles en el Portal. El usuario reconoce que el confiar en la credibilidad de cualquier Contenido será bajo su propio riesgo.

Ciertos Contenidos ofrecidos a los usuarios en y/o a través del Portal están sujetos a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones (en lo sucesivo, las "Condiciones Particulares"). Consecuentemente, el usuario también debe conocer las correspondientes Condiciones Particulares antes de acceder a cualquiera de los Contenidos.

BlackRock se reserva el derecho, bajo su propia discreción y sin obligación alguna, a actualizar cualquier Contenido expuesto en el Portal, sin previo aviso.

4. Servicios De Inversion

El usuario reconoce que la prestación de servicios de asesoría en inversiones es un servicio regulado en México y que por lo tanto está sujeto al cumplimiento de diversas disposiciones legales aplicables. BlackRock México, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“BlackRock México”) es una subsidiaria mexicana de BlackRock, Inc., registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) como asesor en inversiones independiente de conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a los Asesores en Inversiones bajo el folio 30088-001-(14085)-20/04/17 y, por lo tanto, autorizada para prestar servicios de inversión asesorados. La inscripción de BlackRock México en el Registro de Asesores en Inversiones, no implica el apego de los asesores en inversiones a las disposiciones aplicables en los servicios prestados, ni la exactitud o veracidad de la información proporcionada.

Para mayor información sobre los servicios de inversión asesorados que presta BlackRock México, por favor diríjase a la Guía de Servicios de Inversión disponible en https://www.blackrock.com/mx/literature/forms/blk-mx-guia-de-servicios-asesor-independiente.pdf.

Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. Ni la diversificación ni la asignación de activos protegen al inversionista contra el riesgo de mercado, pérdida del capital invertido o volatilidad de los retornos. Además de los riesgos que conlleva invertir, las inversiones en el extranjero pueden implicar riesgo de pérdida de capital por fluctuaciones en el tipo de cambio, diferencias en los principios de contabilidad generalmente aceptados o inestabilidad económica o política en otras naciones. Los mercados emergentes representan un riesgo mayor, ya que aunado a los factores antes mencionados, presentan mayor volatilidad y un menor volumen de operación en sus mercados bursátiles. Las inversiones concentradas en un mismo país, sector o industria pueden estar sujetas a mayor volatilidad.

Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos en el futuro. El retorno de una inversión y el valor de su principal fluctúan en el tiempo, de manera que cuando un inversionista venda o amortice su inversión, puede recibir más o menos el valor original de ésta. BlackRock no garantiza resultado, éxito ni rendimiento alguno.

Los Contenidos, así como cualesquier otra información y perspectivas incluidas en el Portal son meras opiniones de BlackRock conforme a las condiciones actuales en el momento de preparación y/o publicación, son de carácter general y son elaborados sin tomar en cuenta el perfil o necesidades de inversión de algún inversionista en particular, por lo que en ningún momento podrán considerarse como recomendaciones o consejos personalizados ni como invitación para adoptar alguna estrategia de inversión. En consecuencia, el usuario debe consultar a un profesional que pueda asesorarlo de acuerdo con sus necesidades específicas.

El usuario acepta que las estrategias que sean presentadas en este Portal como parte de los Contenidos son para fines ilustrativos y educativos única y estrictamente y no deben ser consideradas como recomendación para comprar o vender valor alguno. La información incluida en el Portal no pretende ser un análisis exhaustivo de los aspectos fundamentales de cada estrategia. Los ejemplos presentados no toman en cuenta comisiones, implicaciones fiscales ni otros costos de operación que podrían afectar significativamente las consecuencias económicas de una estrategia determinada. No hay garantía alguna de que dichas estrategias resulten efectivas. El usuario debe consultar a sus propios asesores financieros y fiscales.

BlackRock no se hace responsable de minusvalías, pérdidas, daños o perjuicios que se le pretendan imputar con motivo de la utilización de los Contenidos por parte del usuario, en el entendido de debe ser el usuario quien tome sus propias decisiones de inversión cuando se considere debidamente informado.

5. Productos

La información incluida en el Portal en relación con productos, fondos o valores, incluyendo los productos o valores emitidos, designados, ofrecidos, administrados o patrocinados por BlackRock (los “Fondos BlackRock”), se proporciona con fines informativos únicamente y no toma en cuenta el perfil de inversión de ningún inversionista en particular. Ningún tipo de información u opinión contenida dentro del Portal constituye una propuesta o recomendación, por parte de BlackRock para adquirir o vender cualquier clase de valores, futuros, opciones o cualquier otro instrumento financiero ni debe ser considerada como una oferta o solicitud de oferta para vender o comprar valores de algún tipo.

ANTES DE INVERTIR, EL USUARIO DEBE CONSIDERAR CUIDADOSAMENTE LOS OBJETIVOS DE INVERSIÓN, FACTORES DE RIESGO Y COSTOS DE LOS PRODUCTOS, FONDOS O VALORES. PARA LOS FONDOS BLACKROCK DISPONIBLES EN MÉXICO, ÉSTA Y OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE SE ENCUENTRA EN LOS CORRESPONDIENTES PROSPECTOS DE INFORMACIÓN, Y EN SU CASO SUPLEMENTOS INFORMATIVOS O DOCUMENTOS DE OFERTA EQUIVALENTES, LOS CUALES SE PUEDEN CONSEGUIR EN LA PÁGINA WWW.BLACKROCK.COM/MX.

De manera adicional a los factores de riesgo enunciados en los documentos de oferta de los Fondos BlackRock, los siguientes factores, entre otros, pueden provocar que los resultados obtenidos difieran sustancialmente de las proyecciones esperadas o rendimientos históricos: 1) la introducción, retiro, éxito y temporalidad de las estrategias e iniciativas de negocio; 2) cambios y volatilidad en las condiciones políticas, económicas o de la industria, el entorno de las tasas de interés, el tipo de cambio o los mercados financieros y de capitales, los cuales pueden traducirse en cambios en la demanda de productos y servicios o en el valor de los activos gestionados; 3) el desempeño, en términos absolutos y relativos, de los productos de inversión de BlackRock; 4) el impacto del aumento en la competencia; 5) el impacto de adquisiciones o enajenaciones futuras; 6) la resolución desfavorable de procesos legales; 7) el alcance y temporalidad de cualquier retroventa de acciones; 8) el impacto, alcance y temporalidad de cambios tecnológicos y la adecuación de las normas en materia de propiedad intelectual y protección de información; 9) el impacto de los actos y reformas legislativas y regulatorias; 10) actividades terroristas, hostilidades internacionales y desastres naturales que puedan afectar negativamente, en términos generales, la economía global, la economía nacional y los mercados nacionales de finanzas y capitales, industrias específicas o a BlackRock; 11) la destreza de BlackRock de atraer y retener profesionales talentosos; 12) las fluctuaciones en el valor en libros de las inversiones de BlackRock; 13) el impacto de cambios en la legislación fiscal, incluyendo los gravámenes sobre la renta, nómina, transacciones, productos y el gravamen de productos o transacciones que pudieran afectar la propuesta de valor a nuestros clientes; 14) el éxito que tenga BlackRock en mantener la distribución de sus productos; 15) el impacto que tengan las elecciones de BlackRock en prestar asistencia a sus productos de manera periódica y cualquier responsabilidad potencial relacionada con el préstamo de valores o alguna otra obligación de indemnización; y 16) el impacto de los problemas que presenten otras instituciones financieras o el impacto del fracaso o rendimiento negativo de los productos de otras instituciones financieras.

El usuario debe tomar en cuenta que ni la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la CNBV ni el listado en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. implica certificación alguna sobre la bondad de los valores, solvencia de las emisoras o sobre la exactitud o veracidad de la información contenida en los prospectos de colocación y los suplementos informativos, ni convalida los actos que, en su caso, hubieren sido realizados en contravención de las leyes. La veracidad de la información contenida en el Portal no ha sido confirmada por la CNBV.

6. Servicios Proporcionados Por Terceros

BlackRock podrá, de tiempo en tiempo, incluir en el Portal ligas a otros sitios o páginas Web de diversos proveedores o terceros independientes si considera que tales sitios o páginas pudieran ser del interés del usuario (los “Sitios de Terceros”). El hecho de que tales ligas se incluyan en el Portal, no implica que existe algún tipo de asociación entre BlackRock y dichos terceros, ni debe entenderse como la recomendación, garantía, patrocinio o aprobación por parte de BlackRock respecto de la información incluida en tales Sitios de Terceros.

Como consecuencia de lo anterior, BlackRock no será responsable por (i) los cambios en los enlaces o en las direcciones de los Sitios de Terceros; (ii) la actualización, calidad, precisión, veracidad, integridad y consistencia de cualesquier información, datos, archivos, o materiales de cualquier tipo contenidos en dichos sitios; (iii) la disponibilidad y funcionamiento de los mismos; (iv) cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o prestación de los bienes y/o servicios ofertados en los Sitios de Terceros, o (v) la calidad o puntualidad de los servicios o productos ofrecidos en tales sitios. El acceso y uso de los Sitios de Terceros se encuentra regido por los términos de uso y políticas de privacidad de dichos sitios, y el acceso a ellos correrá bajo el riesgo del usuario.

En relación con los servicios y contenidos que, en su caso, prestan o pudieran prestar los terceros antes referidos a través de los Sitios de Terceros, la función de BlackRock se limita exclusivamente, para conveniencia del usuario, a: (i) informar al usuario sobre los mismos, y (ii) proporcionar un medio para poner en contacto al usuario con proveedores o vendedores independientes. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre BlackRock y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de los Sitios de Terceros representan las opiniones y juicios de dicho tercero y, consecuentemente, BlackRock no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia del uso de los mismos. El usuario, por tanto, debe extremar prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material de terceros existente en los Sitios de Terceros. El acceso a cualquier Sitio de Tercero es bajo el propio riesgo del usuario.

7. Enlaces a Blakcrock Desde Otros Sitios Web

El usuario deberá abstenerse de desplegar hipervínculos en cualquier sitio web que contengan enlaces dirigidos a cualquier sitio web que sea propiedad o se encuentre operado por BlackRock, incluyendo el Portal. En caso de que desee hacerlo, el usuario deberá celebrar un contrato por escrito con BlackRock en el que se regule el despliegue de dicho hipervínculo. El acceso a cualquier sitio web de BlackRock, incluyendo el Portal, no autoriza al usuario para usar ningún nombre, logotipo, marca registrada o material protegido por derechos de autor perteneciente a BlackRock, y por lo tanto, el usuario conviene en no hacerlo sin que medie el consentimiento expreso por escrito de BlackRock. Cualquier solicitud para desplegar hipervínculos de un sitio web operado por el usuario a nuestros sitios web debe ser dirigida a webmaster@blackrock.com.

8. Confidencialidad Y Aviso De Privacidad

BlackRock mantiene procedimientos diseñados y tomará las medidas de seguridad necesarias a su alcance, a efecto de mantener la confidencialidad de la información confidencial que reciba del usuario a través del Portal o cualquier otro medio. BlackRock se obliga a mantener confidencial la información que reciba del usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en México.

Asimismo, todos los datos personales que BlackRock recabe del usuario serán tratados con absoluta confidencialidad conforme las disposiciones legales aplicables. Para conocer mayor información relacionada con la protección y tratamiento de sus datos personales acuda al Aviso de Privacidad incluido en la siguiente liga: https://blackrock.com/mx/normativa/politica-de-privacidad

9. Cookies

Con el fin de brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página, el Portal puede utilizar cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento de los usuarios como usuarios de Internet.

El usuario que tenga acceso al Portal, conviene en recibir archivos de cookies o archivos similares que le transmitan los servidores de BlackRock. "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del usuario cuando éste tiene acceso al Portal. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el usuario o información para rastrear las páginas que el usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse por el usuario siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza, sin embargo se debe tener en cuenta que esto podría provocar que el usuario no sea capaz de obtener todo el funcionamiento que este Portal ofrece.

10. Requisitos Técnicos De Acceso Y Uso

Para acceder al Portal, el usuario debe contar con un acceso a Internet, bien sea directamente o indirectamente a través de dispositivos de acceso y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a Internet, incluyendo una terminal que sea adecuada para tal efecto y un dispositivo de acceso. Para el correcto acceso e implementación de determinados Contenidos disponibles a través del Portal, el usuario podrá necesitar la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de computación u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del usuario, liberando a BlackRock de cualquier tipo de responsabilidad que de ello pudiera derivar.

BlackRock no garantiza, ya sea expresa o tácitamente, que las funciones contenidas en este Portal funcionen de forma ininterrumpida o que están exentas de cualquier error, ni que los defectos serán corregidos, o que el Portal operará libre de virus informáticos o cualquier otro componente dañino. Asimismo, el usuario acepta que las transmisiones que se realizan vía Internet pueden producir copias imprecisas o incompletas de la información y materiales que sean descargados o exhibidos en la computadora del usuario. BlackRock no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de los documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en el Portal.

11. Claves De Acceso

El acceso a ciertos Contenidos disponibles a través del Portal está restringido a usuarios autorizados que requieren registro previo y, por lo tanto, se encuentra protegido por contraseñas, claves de acceso y/o números confidenciales (las “Claves de Acceso”). El usuario deberá abstenerse de intentar obtener acceso no autorizado a tales Contenidos, así como a cualquier otro material, información o contenido protegido que no deba ser utilizado por todos los usuarios.

El usuario acepta que las Claves de Acceso son de carácter personal e intransferible y que, por lo tanto, el usuario es el único responsable de guardar las Claves de Acceso con las que tenga acceso a los Contenidos protegidos en el Portal. El uso de las Claves de Acceso será responsabilidad exclusiva del usuario, por lo que, en todo caso, el acceso a tales Contenidos mediante el uso de las Claves de Acceso, se considerará realizado por el usuario. Por lo anterior, el usuario debe adoptar todas las medidas que resulten razonables para proteger la confidencialidad de su sus Claves de Acceso y notificar a BlackRock inmediatamente en caso de que tenga conocimiento de cualquier pérdida, robo o uso no autorizado de dichas Claves de Acceso.

12. Transmisiones a Y Desde El Portal

Las comunicaciones electrónicas pueden ser interceptadas por terceros, por esa razón, las transmisiones que se dirijan hacia el Portal y las emitidas desde el mismo, no son seguras. BlackRock no garantiza la seguridad del Portal. Las comunicaciones que se dirijan a BlackRock, particularmente aquellas que contienen información confidencial, deberán ser enviadas a la oficina de BlackRock en México ubicada en Avenida Pedregal 24, Piso 5, Col. Molino del Rey, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11040.

13. Limitación De Responsabilidad

Ni BlackRock ni sus funcionarios, consejeros, directivos, empleados o agentes serán responsables de cualesquiera daños patrimoniales o morales, perjuicios o cualquier otro daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia del acceso o uso de los Contenidos en el Portal. El usuario acepta que BlackRock no tendrá responsabilidad alguna respecto de los Contenidos, o respecto de la puntualidad, contenido o secuencia correcta de los mismos, o respecto de cualquier decisión tomada o acto realizado por el usuario con base en los mismos.  

BlackRock no garantiza que los Contenidos disponibles en o a través del Portal cumplirán de manera alguna con los fines o necesidades particulares del usuario. No existen garantías implícitas de comerciabilidad o calidad, condición para un uso particular, o del contenido informático, y no existe ninguna otra garantía de cualquier tipo, expresa o implícita, respecto a los Contenidos.

El usuario reconoce y acepta que hace uso de Internet y en general de medios de comunicación electrónicos bajo su estricta responsabilidad, por lo que el usuario libera expresamente, de manera absoluta y sin limitación alguna, a BlackRock, a sus funcionarios, consejeros, empleados, agentes y directivos, de cualquier responsabilidad administrativa, civil o penal, judicial y/o extrajudicial, así como de cualesquiera daños patrimoniales o morales, perjuicios o cualquier otro que pudiera derivarse del uso de dichos medios de comunicación, librando a BlackRock de cualquier responsabilidad.

14. Modificaciones

El uso de este Portal está regido por la versión de los Términos y Condiciones vigentes a la fecha de acceso al mismo. BlackRock se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones, sin previo aviso y con efecto a partir del momento en que quede disponible en el Portal la versión revisada de los Términos y Condiciones. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones cada vez que pretenda utilizar el Portal.

15. Indivisibilidad

En caso de que alguna disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones fuera declarada inválida o inexigible, dicha disposición quedará sin efectos en la medida de dicha invalidez o inexigibilidad, sin afectar la validez o exigibilidad de los demás términos o disposiciones aquí contenidos.

16. Leyes Aplicables Y Jurisdicción

La información contenida en el Portal no es proporcionada con la intención de que se utilice o sea distribuida a personas o entidades que se encuentren en una jurisdicción o país en los que su uso o distribución pueda resultar contrario a las leyes o a las regulaciones aplicables en tales jurisdicciones.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el usuario está de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de Mexico y competentes los tribunales ubicados en la Ciudad de México, México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Fecha de última actualización: 24 de Septiembre, 2018.