Escenario de ETPs de BlackRock

ETPs GLOBAL RECAUDÓ $ 258.6BN EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2020 LIDERADO POR LA CAPITAL DE MERCADOS DESARROLLADOS CON $ 174.9BN Y INGRESOS FIJOS CON $ 61.6BN.

  • La Renta Variable de Mercados Desarrollados duplicó con creces sus flujos desde el último trimestre con $ 174,9 mil millones. U.S. Equity proporcionó la mayor parte con $ 91.5 mil millones liderados por Small Cap, Broad Market y Large Cap con $ 17.6 mil millones, $ 16.6 mil millones y $ 13.9 mil millones, respectivamente.
  • La Renta Fija continuó su tendencia a la baja con $ 61.6 mil millones, una disminución del 16% con respecto a los $ 73.5 mil millones del último trimestre. La renta fija amplia fue la que más contribuyó con 22.600 millones de dólares.
  • Por otro lado, los Mercados Emergentes mantuvieron su tendencia alcista con otro trimestre positivo de $ 26,9 mil millones. Broad EM Equity obtuvo la mayor cantidad con $ 16.1 mil millones.
  • Por último, Commodities registró su primer trimestre negativo este año con ($ 10.7bn). Oro registrado ($ 7.8 mil millones), que es una disminución de su suma de $ 15.7 mil millones el trimestre pasado.

BlackRock captura datos de varias fuentes, incluidos sitios web de proveedores, prospectos de fondos, comunicados de prensa de proveedores, encuestas de proveedores, Bloomberg, National Stock Exchange, Strategic Insight Simfund y Wind. Todos los montos se expresan en dólares estadounidenses.

Accede el reporte pasado: