Un barco navega en aguas tranquilas junto a un bosque verde.
SOSTENIBILIDAD EN BLACKROCK

Encuesta global de inversiones sostenibles 2020

Lee el reporte - solo disponible en inglés Lee el reporte - solo disponible en inglés

A principios de 2020, BlackRock estableció una serie de pasos para hacer de las inversiones sostenibles un componente clave en nuestro enfoque de inversión. Nuestras acciones estaban guiadas por la convicción de que el conocimiento de los asuntos de sostenibilidad es esencial para el desempeño a largo plazo de las inversiones. Esta convicción, que comparten propietarios de activos que representan millones de millones de dólares en todo el mundo, está impulsando un movimiento tectónico del capital hacia los activos sostenibles.

Lo que los entrevistados están diciendo

La sostenibilidad llegó para quedarse
54% de los entrevistados considera que las inversiones sostenibles son fundamentales para los procesos y resultados de inversión.
Personas sentadas y caminando junto a un parque.
Una reasignación del capital
Los encuestados piensan duplicar sus activos bajo administración sostenibles en los próximos cinco años, de un 18% en promedio en la actualidad a un 37% en promedio para 2025.
Una persona bajando una pista de nieve en snowboard.
El desafío de los datos
Un 53% de los encuestados globales mencionó la mala calidad de los datos y análisis ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) como el principal obstáculo para una implementación más amplia o profunda de las inversiones sostenibles, muy por encima de cualquier otro obstáculo que incluimos en la encuesta.
Una persona cruzando un puente de madera sobre un río movido.
El clima es determinante
Al comparar el enfoque en los factores ESG, un 88% de los encuestados globales clasificó al medioambiente como la mayor prioridad entre estas opciones en la actualidad, reflejando la urgencia presentada por el cambio climático.
Una persona camina en una playa de arena blanca.
Un completo enfoque de portafolio
La integración de criterios ESG parece ser el enfoque más popular para la inversión sostenible, y un 75% de los encuestados globales ya integra o piensa integrar criterios ESG en sus decisiones de inversión.
Un barco gira en aguas azules.
Los instrumentos de renta fija y las inversiones alternativas crecerán
Aunque las colocaciones a instrumentos de renta variable son, y seguramente seguirán siendo, un elemento central de los marcos de asignación de activos sostenibles de los encuestados, los encuestados expresaron interés en aumentar su exposición a clases de activos alternativos e instrumentos de renta fija sostenibles.
Tres ciclistas andan en bicicleta junto a algunos árboles.
Nuestras acciones de sostenibilidad del 2020
Hicimos una serie de compromisos este último año para ayudar a nuestros clientes a invertir sosteniblemente para el futuro – desde integrar la sostenibilidad en la construcción de portafolios, hasta hacer más accesibles las inversiones sostenibles, y tener más conversaciones con otras empresas sobre riesgos relacionados a la sostenibilidad.
Lee más Lee más
Turbinas de viento en un horizonte desértico.