Con mayor frecuencia, los inversionistas están escogiendo ETFs de renta fija por su bajo costo, transparencia, fácil acceso, liquidez y rendimientos competitivos.
Con un ETF, los inversionistas pueden transar una canasta de bonos más eficientemente y a un menor costo que al transar los bonos individuales subyacentes.
Los ETFs de renta fija son transparentes y pueden utilizarse como herramientas para organizar y transitar por los fragmentados mercados de bonos fuera de rueda (“OTC, Over the Counter”).
Los ETF iShares dan acceso a distintos sectores, calidades crediticias, duraciones y factores o estrategias sustentables dentro del amplio universo de la renta fija.
Históricamente, el volumen transado en ETFs de renta fija ha aumentado en períodos de estrés en los mercados de bonos, proporcionando liquidez a los inversionistas.
Los ETFs de bonos iShares están clasificados en el primer y segundo cuartil del ranking general de Morningstar a 1 año, 3 años, 5 años y 10 años en muchas categorías, incluyendo Core Intermediate Bond, Core-Plus Bond, Corporate Bond, Emerging Markets y High Yield.