Inversión sostenible
Obtén más información a continuación
La inversión sostenible combina lo mejor de los enfoques de inversión tradicional con información obtenida de los datos ESG, ambientales, sociales y de gobierno corporativo, a fin de generar mejores resultados financieros de largo plazo y en consonancia con los objetivos del inversionista.
La inversión sostenible ha evolucionado en el tiempo y hoy los inversionistas tienen múltiples opciones para elegir en función de sus objetivos de inversión y sustentabilidad.
En BlackRock ofrecemos productos en cuatro categorías:
1) Filtros de exclusión, donde eliminamos las exposiciones a compañías o sectores que presentan ciertos riesgos o violan los valores del inversionista, como exposición al carbón térmico, tabaco o armas.
2) ESG Amplio, donde evaluamos las compañías en base a sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo para identificar riesgos y oportunidades y crear portafolios con características ESG superiores a las exposiciones de inversión tradicional
3) ESG Temático, con enfoque en un tema particular sea ambiental, social o de gobierno corporativo, por ejemplo energía limpia o inclusión y diversidad.
4) Impacto, donde buscamos lograr un resultado sostenible medible junto con un retorno financiero. Las estrategias de impacto deben reportar alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, pudiendo medirse el impacto por cada dólar invertido.
Nuestra meta en BlackRock es asegurar que todos los inversionistas tengan acceso a inversiones sostenibles a costos similares a los de las inversiones tradicionales. Es nuestra convicción que, en el futuro, la sostenibilidad se convertirá en el nuevo estándar de inversión.
Obtén más información acerca de las inversiones sostenibles