Smart Beta: Una manera de acceder a los factores

Conozca los aspectos básicos y cómo implementar estas estrategias en su portafolio

Entender las estrategias Smart Beta

Aun cuando la propia noción de los factores no es nueva, las inversiones impulsadas por factores han alcanzado una disponibilidad más amplia para los inversionistas en la forma de estrategias Smart Beta transparentes y reguladas.

¿Qué son las estrategias Smart Beta?

By Sara Shores

Sara Shores, Jefa Global de Smart Beta de BlackRock, cubre los aspectos básicos.

No todos los productos de Smart Beta son creados iguales

Con tantas estrategias diferentes en el panorama de Smart Beta, ¿cómo pueden diferenciar los inversionistas a cada una e identificar los desafíos potenciales para alcanzar sus metas? Recomendamos seguir estos 6 pasos:

1. Aclarar la meta de inversión

Clarify

Si los inversionistas tienen un objetivo a largo plazo de desempeño, riesgo o estilo/orientación, podrán encontrar la exposición que están buscando con una mayor facilidad.

2. Verificar el mérito y la posibilidad de inversión de la exposición

Verify

Los inversionistas deben evaluar cuidadosamente el razonamiento económico que impulsa la rentabilidad del factor y determinar si la exposición es consistente con sus parametros de inversión.

3.Evaluar el desempeño potencial en diferentes regímenes de mercado

Evaluate

Los factores con lógica económica generalmente recompensan a los inversionistas en el largo plazo a cambio de tomar riesgos que puedan llevar a períodos de bajo desempeño en comparación con el mercado en general.

4. Comprender las normas de construcción de la estrategia

Construction

Una profunda comprensión de la metodología permite que los inversionistas entiendan si la estrategia se diseñó con métricas diversificadas.

5. Considerar el contexto de su portafolio existente

Portfolio

Comprender la exposición a los factores existentes le permitirá identificar factores que complementen su portafolio actual.

6. Comparar los costos de un producto con el de sus competidores

Compare costs

El costo pagado del producto impacta la rentabilidad actual de la inversión.

Pulse standalone
Implementar técnicas Smart Beta con ETFs iShares de mínima volatilidad
Con los iShares de mínima volatilidad como solución, los inversionistas tienen la oportunidad de obtener una exposición al mercado en general con el potencial de un menor riesgo.
Pulse standalone
Implementar técnicas Smart Beta con ETFs iShares de mínima volatilidad Pulse standalone
Con los iShares de mínima volatilidad como solución, los inversionistas tienen la oportunidad de obtener una exposición al mercado en general con el potencial de un menor riesgo.