Una foto de cerca de Larry Fink, el CEO de BlackRock, mirando a cámara

Carta de Larry Fink a los consejeros delegados

En 2020, el mundo no sólo se enfrentó a la pandemia, sino que también se centró más en la amenaza existencial del cambio climático. A medida que más y más empresas, inversores y gobiernos se centran en el objetivo global de cero emisiones netas para 2050, se acelera la transformación económica.
Leer la carta Leer la carta
Nuestro compromiso de cero emisiones netas
La transición mundial a una economía de cero emisiones netas se está acelerando, con implicaciones dramáticas para los inversores. Averigua cómo estamos ayudando a los clientes a navegar por esta transformación.
Leer la carta Leer la carta
La silueta de dos personas sentadas frente a una puerta circular, mirando a los árboles verdes
  • La sostenibilidad se populariza

    Recientemente, BlackRock encuestó a clientes de todo el mundo para entender la transición hacia activos sostenibles y qué repercusión podría tener la pandemia en ello.
    Descubre más Descubre más
  • Ayudar a nuestros clientes a invertir de modo sostenible

    Nuestra encuesta revela que las consideraciones de sostenibilidad se están convirtiendo en la piedra angular del enfoque de inversión de nuestros clientes. Lee la actualización sobre nuestros progresos en materia de sostenibilidad en 2020.
    Leer más Leer más
  • Sostenibilidad a través de inversión responsable (stewardship)

    Nos comprometemos a garantizar que las empresas en las que invierten nuestros clientes tengan un gobierno corporativo y unas prácticas empresariales sólidas. Aquí describimos nuestro enfoque de stewardship en materia de sostenibilidad.
    Continuar leyendo Continuar leyendo
  • El agua genera riesgos para las carteras

    1 de cada 4 personas vive en regiones donde la falta de agua supone un riesgo y la demanda excede la oferta.1 Creemos que esto genera un riesgo financiero que no está siendo tenido en cuenta por los inversores.
    Averigua por qué Averigua por qué
  • Ayudando a nuestros clientes a invertir de manera sostenible

    En enero nos comprometimos a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de inversión sostenibles.
    Saber más Saber más
  • Soluciones sostenibles

    Alinea tus inversiones con fondos que respalden los criterios ESG.
    Más información Más información

Larry Fink sobre nuestro futuro sostenible

Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, analiza cómo la transición energética, incluida la adopción generalizada de cero emisiones netas, remodelará fundamentalmente la economía mundial. 

Nuestra respuesta al COVID-19
Durante esta crisis sin precedentes, reforzamos nuestro objetivo de ayudar a un mayor número de personas a alcanzar el bienestar financiero. Desde BlackRock, hemos tomado medidas para seguir ayudando a nuestros clientes y accionistas, respaldamos el bienestar de los empleados y contribuimos a las comunidades en las que actuamos.
Saber más Saber más
Nuestra respuesta al COVID-19
Seleccione tipo de producto
O
BlackRock en Iberia
BlackRock ofrece una gama de soluciones a instituciones, profesionales financieros y particulares en Iberia. BlackRock lleva más de tres décadas ayudando a las personas a tomar las riendas de su seguridad financiera.
Acerca de BlackRock Acerca de BlackRock
BlackRock en Iberia

Dónde estamos

Sostenibilidad corporativa.
Sostenibilidad corporativa
Nos centramos de forma inquebrantable en la sostenibilidad a largo plazo y nos aseguramos de que se integre en todo nuestro negocio.

Investment Stewardship
Investment Stewardship
Trabajamos con las empresas para emitir un voto informado y promover un gobierno corporativo sólido y coherente con la creación de valor sostenible a largo plazo.

A PRUEBA DE PRESIÓN

Los ETFs de renta fija de iShares brindaron liquidez y visibilidad en cuanto a precios cuando los inversores más lo necesitaban.2

Source: 1 WRI (mayo de 2020), Agua: mapeo, medición y mitigación de los desafíos mundiales del agua.

2Durante semanas de máxima tensión, los ETFs de renta fija tipo UCITS de iShares negociaron una media de 17.500 millones de USD (entre el 21 de febrero y el 20 de marzo de 2020), cifra que duplica con creces la media semanal de 2019, en 7800 millones. Todos los importes se expresan en USD.

Este material está destinado únicamente a fines informativos y no constituye un consejo de inversión, una recomendación o una oferta o solicitud para comprar o vender valores, fondos o estrategias a ninguna persona en cualquier jurisdicción en la que una oferta, solicitud, compra o venta sería ser ilegal según las leyes de valores de dicha jurisdicción. Las opiniones expresadas son de noviembre de 2020 y están sujetas a cambios sin previo aviso. La confianza en la información contenida en este material queda a exclusiva discreción del lector. Invertir conlleva riesgos.

Emitido por BlackRock (Países Bajos) B.V.está autorizado y regulado por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos. Oficina registrada Amstelplein 1, 1096 HA, Amsterdam, Tel: 020 - 549 5200, Tel: 31-20-549-5200. Registro Mercantil No. 17068311. Para su protección se suelen grabar las llamadas telefónicas.

© 2021 BlackRock, Inc. Todos los derechos reservados. BLACKROCK es una marca comercial de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros lugares. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.