3
Convertirse en inversionistas comprometidos: prescindir del efectivo

La asignación excesiva de efectivo es un resultado del Global Investor Pulse que afecta a los latinoamericanos tanto o más que a otros tomadores de decisiones financieras de todo el mundo.

¿Qué proporción de las carteras de los latinoamericanos se encuentra en efectivo?

Mantener una buena parte en efectivo limita la capacidad de las personas de hacer crecer su dinero cuando las tasas de interés son bajas, como ha sido el caso en la mayoría de los mercados durante los últimos años.

Los latinoamericanos están sobreasignados al efectivo

Para muchos existe un vínculo emocional. El efectivo brinda seguridad, resulta familiar, conveniente y tiene el concepto erróneo de que no pierde valor.

Además, muchos latinoamericanos sienten que no tienen lo suficiente para invertir. Incluso si lo tuvieran, no están familiarizados con la forma de empezar, lo que evita la exploración de otras opciones y la diversificación de su dinero.

Por qué el efectivo es tán atractivo a los latinoamericanos

La falta de familiaridad de los latinoamericanos hacia las inversiones no les permite aprovechar el compromiso que tienen con sus finanzas.

Mientras que solo una minoría de los tomadores de decisiones financieras cree tener conocimiento sobre inversiones, una gran mayoría siente que tienen derecho a un mejor acceso a la información para cubrir la brecha.

Cómo la información empodera las decisiones financieras en América Latina.

Los latinoamericanos quieren más. Con un mejor acceso a la información, podrían posicionarse para dar los pasos necesarios para diversificar sus activos más allá del efectivo.