Escenario de ETPs de BlackRock

Los ETPs globales terminaron el primer trimestre con 103,200 millones de USD, lo que lo convirtió en el tercer mejor año registrado después de 2017.

  • Los productos que cotizan en bolsa (ETP) globales acumularon 103 200 millones de USD en el primer trimestre, por lo que este se convirtió en el tercer mejor trimestre registrado después de 2017. Los flujos estuvieron impulsados por la renta fija con 62 200 millones de USD, la renta variable de los mercados emergentes (ME) con 21 500 millones de USD, la renta variable de EE.UU. con 11 900 millones de USD, la renta variable de Japón con 8 500 millones de USD y la renta variable de Europa con 5 900 millones de USD.
  • La renta fija terminó el T1 con flujos de 62 200 millones de USD, por lo que resultó el primer trimestre más sólido registrado, en medio de condiciones financieras más restrictivas, las que incluyen tasas de interés más altas, un dólar más fuerte y mercados de acciones más volátiles.
  • Los instrumentos de renta variable de ME acumularon 21 500 millones de USD impulsados por los instrumentos de renta variable de ME amplios con 18 000 millones de USD, respaldados por valoraciones atractivas junto con un trasfondo de reformas económicas y estímulo político.
  • La renta variable de EE.UU. continuó viendo flujos que acumularon 11 900 millones de USD en medio de sólidas ganancias corporativas y crecimiento económico continuo.
  • La renta variable de Japón añadió 8 500 millones de USD. Las sólidas ganancias corporativas junto con compras realizadas por el Banco de Japón y la estabilidad política contribuyeron al rendimiento sostenido de los instrumentos de renta variable japoneses.
  • Los instrumentos de renta variable europeos perdieron de 5 900 millones de USD en un contexto de crecimiento relativamente moderado de las ganancias, débil momentum económico y riesgos políticos.

Datos a 29 de marzo de 2019, para todas las regiones. Fuente: BlackRock

Acceda a los reportes pasados: