Invertir implica riesgos, incluida la posible pérdida del capital.
Los riesgos de renta fija incluyen las tasas de interés y el riesgo de crédito. Normalmente, cuando los tipos de interés suben, hay una correspondiente disminución en los valores de los bonos. El riesgo de crédito se refiere a la posibilidad de que el emisor del bono no pueda realizar los pagos de capital e intereses. Los títulos de deuda de grado no inversión (bonos high yield/bonos chatarra) pueden estar sujetos a mayores fluctuaciones de mercado, riesgo de impago o pérdida de ingresos y capital que los valores con calificaciones más altas.
Las inversiones internacionales involucran riesgos especiales, que incluyen de manera no taxativa las fluctuaciones de las divisas, la falta de liquidez y la volatilidad. Estos riesgos pueden aumentar en el caso de las inversiones en mercados emergentes.
Este material no debería ser interpretado como un pronóstico, investigación o consejo de inversión y no es una recomendación, oferta o solicitud de compra o venta de cualquier título o de adopción de cualquier estrategia de inversión. Las opiniones expresadas son válidas a partir de enero de 2019 y pueden cambiar si las condiciones subsiguientes lo hacen. La información y las opiniones que se incluyen en este material derivan de fuentes privadas y públicas que, a criterio de BlackRock, son confiables, no son necesariamente globales y no cuentan con veracidad garantizada. Por lo tanto, no existe ninguna garantía de veracidad o fiabilidad, ni se acepta responsabilidad alguna que derive de cualquier modo de errores u omisiones (incluida la responsabilidad ante cualquier persona a causa de negligencia) por parte de BlackRock, sus ejecutivos, sus empleados o sus agentes. Este material podría contener información prospectiva que no sea puramente histórica por naturaleza. Tal información podría incluir, entre otras cosas, proyecciones y predicciones. No existe ninguna garantía de que las proyecciones expresadas se cumplan. La confianza en la información en esta publicación queda bajo la exclusiva discreción del lector. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. La rentabilidad del índice se presenta solo con fines ilustrativos. No puede invertir directamente en un índice.
©2019 BlackRock, Inc. Todos los derechos reservados. BLACKROCK es una marca comercial registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros lugares. Todas las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.
En América Latina e Iberia: este material se presenta solo con fines educativos y no constituye asesoramiento de inversión ni una oferta o solicitud para vender o solicitar una oferta de compra de acciones de ningún fondo (ni se ofrecerán o venderán tales acciones a ninguna persona) en ninguna jurisdicción en la cual una oferta, solicitud, compra o venta sea ilegal bajo la ley de valores de dicha jurisdicción. Si en este material se mencionan fondos, o se infiere sobre ellos, es posible que algunos, o todos, no hayan sido registrados ante el regulador del mercado de valores de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Portugal, España, Uruguay o cualquier otro regulador de valores en cualquier país de América Latina, y, por lo tanto, podrían no ofrecerse públicamente en dichos países. La veracidad de la información contenida en este material no ha sido confirmada por los reguladores del mercado de valores de dichos países. La proporción de servicios de administración de inversión y asesoramiento de inversión son una actividad regulada en México, por lo que se encuentran sujetos a normas estrictas. Para obtener más información sobre los servicios de asesoramiento de inversión que ofrece BlackRock México, debe consultarse la Guía de servicios de inversión (Investment Services Guide) disponible en www.blackrock.com/mx.