BUSCAR PRODUCTOS
PRODUCTO DE INTERÉS
RECURSOS
La propagación de los brotes de coronavirus más allá de China ha abierto una nueva dimensión global a la epidemia, y el potencial para una mayor carga económica de los esfuerzos para contenerla. Como resultado, hemos reemplazado nuestro tema de alza del crecimiento con una disminución del crecimiento.
Implicación: Estamos reduciendo nuestra exposición sobreponderada a acciones y créditos debido a brotes de coronavirus, pero mantenemos posiciones de referencia.
Condiciones financieras flexibles que se traducen en repunte del crecimiento
FCI del G3 y GPS de crecimiento de BlackRock, de 2010 a 2020
BlackRock Investment Institute, Consensus Economics y encuestas de Reuters, febrero de 2020. Notas: El GPS de crecimiento muestra dónde podría ubicarse dentro de tres meses el pronóstico de PIB consensuado, a tres meses. La línea naranja muestra la tasa de crecimiento del PIB sugerida por nuestro indicador de condiciones financieras (FCI), según su relación histórica con nuestro GPS de crecimiento, a seis meses. El área gris muestra las tasas de crecimiento reales anualizadas de forma trimestral; los valores posteriores al 30 de septiembre de 2019 son cálculos consensuados. Los aportes al FCI incluyen tasas de políticas, rendimientos de bonos, diferenciales de compra-venta de bonos corporativos, valoraciones del mercado de renta variable y tipos de cambio. Es posible que los cálculos a futuro no se cumplan.
En resumen: Vemos una desaceleración en el crecimiento en 2020, con una considerable incertidumbre sobre el impacto del brote de coronavirus. Esto nos hace más cautelosos con los activos de riesgo.