Guía de implementación de la perspectiva de inversión trimestral

09 abr 2018
por BlackRock

La expansión económica global está en proceso. Tenemos una visión positiva sobre los instrumentos de renta variable, pero esperamos mayor volatilidad y rendimientos más discretos en el futuro. La inflación ha mostrado un repunte, lo que ha mantenido a la Reserva Federal en curso para elevar las tasas. Los riesgos clave incluyen el aumento de las tensiones comerciales y un renovado repunte en el rendimiento de los bonos.

1. Espacio para moverse

Los planes de gastos y revisión impositiva de EE. UU. han agregado combustible al crecimiento de los ahorros, que ya estaba experimentando un momentum como consecuencia de la fortaleza económica. Los pagos por los dividendos y la recompensa de acciones son otro punto de apoyo, particularmente en EE. UU., a medida que las empresas planean utilizar sus ganancias extraordinarias impositivas.

Continuamos siendo constructivos en acciones, a pesar del hecho de que llevamos nueve años en un mercado alcista.

2. Regreso de la inflación

La inflación de EE. UU. está regresando al objetivo de la Reserva Federal. Sin embargo, aún consideramos que pasará un tiempo hasta que un recalentamiento económico presente un desafío para el ritmo gradual de las alzas en los tipos de interés. La inflación sigue siendo discreta en Europa y Japón, lo que brinda apoyo a la adaptación de la política monetaria en estos lugares.

En Estados Unidos, esperamos que la inflación alcance, o pase ligeramente, el 2% estimado de la Reserva Federal de Estados Unidos.

3. Recompensa reducida para
el riesgo

El año pasado fue prácticamente el nirvana para las carteras diversificadas. Los rendimientos fueron sólidos y la volatilidad fue excepcionalmente baja. Sin embargo, una combinación de rendimientos más discretos y una volatilidad "normal" presenta un desafío para esta dinámica.

Un regreso de la inflación y la normalización de la Reserva Federal de Estados Unidos pueden generar un desafío para los inversionistas que buscan rentabilidades ajustadas a un riesgo alto.

Perspectiva de inversión trimestral
EE. UU. está tomando la delantera, que antes ocupaban Europa y China, como impulsor del crecimiento global.
Leer más Leer más