Resumen

  • El capital inversión adquiere un interés de propiedad en una empresa con el objetivo de aumentar su valor a través del cambio.
  • En comparación con el capital invertido en empresas que cotizan, los resultados a largo plazo del capital inversión dependen menos de la rentabilidad global del mercado.
  • El capital inversión ofrece un conjunto amplio de oportunidades, ya que abarca empresas de todos los tamaños y en todas las etapas de su ciclo de vida.

En el sentido más amplio, el capital inversión es un interés de propiedad en una empresa o parte de una empresa que no es de propiedad pública, no cotiza en bolsa ni se comercializa en el mercado de acciones. Sin embargo, desde la perspectiva de la inversión, el capital inversión suele hacer referencia a las finanzas relacionadas con instrumentos de capital con el objetivo de producir algún cambio en un negocio privado, como por ejemplo:

  • Contribuir a la creación de un nuevo negocio
  • Provocar cambios operativos
  • Hacer que una empresa que cotiza deje de hacerlo
  • Financiar una adquisición

El capital inversión en resumen

El interesante caso del capital inversión

  • Los factores que impulsan el rendimiento en los mercados de inversión en empresas que cotizan tienen poco o ningún impacto sobre el rendimiento del capital inversión, lo cual otorga al capital inversión un gran potencial para mejorar la diversificación de una cartera.
  • El capital inversión ha demostrado una rentabilidad atractiva tanto de forma absoluta como ponderada según el riesgo.
  • El capital inversión permite centrarse estratégicamente en el largo plazo, en contraposición al mercado de valores, que se centra en las ganancias trimestrales.
  • El rendimiento se consigue mediante mejoras operativas y reestructuración financiera, con lo que la experiencia y la capacidad de liderazgo del administrador del capital inversión son cruciales.

El capital inversión frente al capital invertido en empresas que cotizan

Cambio de financiación en todas las fases del desarrollo

Las inversiones en capital inversión pueden abarcar empresas de todos los tamaños y en todas las etapas de su ciclo de vida. Normalmente, las inversiones se clasifican en cinco categorías generales:

  • Capital riesgo: capital inicial y financiación para empresas nuevas y en etapas iniciales.
  • Capital de desarrollo, expansión o crecimiento: ayuda a empresas consolidadas a crecer mediante la introducción de un producto nuevo en el mercado, la inversión en nuevas instalaciones o la adquisición de una empresa.
  • Capital de adquisición: se emplea para comprar una empresa existente o parte de ella.
  • Deuda intermedia (subordinada): la financiación de deudas empleada en una adquisición.
  • Capital de reestructuración: la inyección de capital para empresas en apuros que sufren una reorganización financiera u operativa.
Crecimiento y desarrollo de una empresa

Generalmente, la inversión en capital inversión implica tres fases:

  1. Aporte de capital: un inversor firma un acuerdo legalmente vinculante para aportar una cantidad establecida de capital a un fondo durante un periodo de tiempo, normalmente entre tres y cinco años.
  2. Disposición: el administrador del fondo hace uso del capital aportado por el inversor en incrementos a medida que encuentra inversiones atractivas, normalmente con una notificación previa de entre cinco y quince días.
  3. Distribuciones: el inversor recibe distribuciones a medida que el administrador da "salida" a las inversiones (es decir, las vende o las somete a una oferta pública inicial). Estas distribuciones se suelen pagar al inversor en efectivo pero, a veces, se pueden emplear para compensar las disposiciones futuras.

La incorporación de las inversiones alternativas en una cartera presenta la oportunidad de pérdidas significativas . Además , algunas inversiones alternativas han pasado por períodos de extrema volatilidad y, en general, no son adecuados para todos los inversores.

La utilización de capital privado implica riesgos significativos, junto con la oportunidad de que las pérdidas sustanciales.

La diversificación y la asignación de activos no pueden proteger contra el riesgo de mercado o pérdida director.

 

Por favor, considere los objetivos de inversión, riesgos , cargos y gastos de cada fondo antes de invertir. El folleto del fondo y, en su caso, el folleto simplificado contiene esta y otra información sobre los Fondos y están disponibles, junto con información sobre otros fondos BlackRock, llamando al 800-882-0052. El folleto informativo y, en su caso, el folleto simplificado debe leerse cuidadosamente antes de invertir.

Prepared by BlackRock Investments, LLC, member FINRA

* Not FDIC Insured * No Bank Guarantee * May Lose Value