¿Por qué centrarse en la comunicación con los clientes?

Si se hace bien, la comunicación puede ser la clave de las relaciones duraderas con los clientes y la clave para la obtención de nuevos negocios potenciales.

La relación asesor-cliente se basa en las expectativas sobre la rentabilidad y el servicio. Cumplir o superar las expectativas es el mejor modo de conseguir el aplauso de la crítica y ampliar su base de fans. Por contra, no estar a la altura de las expectativas de los clientes es una de las formas más seguras de perder negocio.

Si bien la rentabilidad no siempre está bajo su control, el servicio y la comunicación sí lo están. Proporcionar el nivel de servicio que los clientes esperan y desean, especialmente en ocasiones en las que la rentabilidad supone un reto, puede ayudarle a mantener y cultivar relaciones duraderas.

Establecer un proceso de comunicación que gane clientes puede ayudarle a lo siguiente:

  • Retener clientes. Aunque parezca innato y sencillo, establecer expectativas de servicio claras, y cumplirlas y superarlas de manera sistemática puede ser un reto difícil, en particular a la hora de tratar con distintas necesidades y personalidades de clientes. Los asesores que triunfan, especialmente en tiempos de agitación de los mercados, tienen más probabilidades de contar con la lealtad de los clientes como recompensa.
  • Aumentar las recomendaciones. Con el tiempo, los clientes contentos abogan por su despacho. Los clientes satisfechos son más dados a recomendar a sus amigos y familiares a alguien que, de forma sistemática, cumple lo que promete.

¿Listo para crear un plan de comunicación con los clientes?

Siga nuestro plan para mejorar las interacciones con sus clientes:

Defina la experiencia del cliente
Segmente los clientes de forma adecuada
Domine la reunión de revisión con el cliente
Aproveche los recursos de BlackRock

"En este negocio no despiden a uno por mala rentabilidad; lo despiden por mal servicio." — T.S., South

Profesionales Financieros deben consultar con el oficial de cumplimiento de su empresa antes de distribuir cualquier contenido obtenido de este sitio. Este contenido se proporciona para su referencia solamente a menos documentadolo contrario.

BlackRock no se hace responsable de ninguna pérdida directa o incidental resultante de aplicar cualquiera de la información proporcionada en este sitio o de cualquier otra fuente mencionados . BlackRock no se dedica a prestar cualquier asesoramiento legal, fiscal o contable consejos . Por favor, consulte con profesionales cualificados para el asesoramiento en estas áreas.