¿Qué son UCITS?

Son las siglas en inglés de “Undertakings for Collective Investments in Transferable Securities”. Se refiere al marco regulatorio de la Unión Europea que establece las condiciones y requisitos que debe cumplir un fondo mutuo o ETF domiciliado en un país miembro de la Unión Europea para ser distribuido en cualquier país de ella. Este marco regulatorio simplifica y homogeniza las condiciones y reglamentos de los fondos y ETFs, junto con velar por la protección del inversionista.

Inversionistas Globales invirtiendo en UCITS

Inversionistas alrededor del mundo están incrementando el uso de fondos mutuos y ETFs UCITS en la implementación de su estrategia de inversión. El crecimiento de este mercado ha dado origen a una amplia gama de instrumentos deinversión que ofrecen una amplia gama de exposiciones junto con gran tamaño y liquidez. Los inversionistas están cada vez más conscientes de los beneficios que los ETFs.

UCITS ofrecen, los cuales incluyen:

Read more about the Ebook.

Read more about the Ebook.

Read more about the Ebook.

Read more about the Ebook.

UCITS ETFs

Pide más información sobre UCITS ETFs aquí.

PIDE EL LINK

Busca más?

Utilice los siguientes recursos en sus conversaciones con sus clientes para implementar UCITS en sus carteras.

Porqué UCITS ETFs ? Transacciones y Liquidez Preguntas Frecuentes

Advertencias sobre el riesgo: Puede que las participaciones en las Sociedades no sean apropiadas para todos los inversores. Dado que el valor de su inversión y el ingreso que obtenga de ella serán variables, no se puede garantizar la cantidad inicial invertida. Por lo general, cuanto mayor sea el rendimiento potencial, mayor será el riesgo de la inversión. No hay garantía de que se pagarán los dividendos. La inversión internacional conlleva riesgos, incluidos los riesgos relacionados con las divisas y la posibilidad de una volatilidad considerable debido a acontecimientos adversos de tipo político o económico. Estos riesgos suelen verse acentuados en inversiones en mercados emergentes o en desarrollo. Los valores de deuda sin calificación crediticia (alto rendimiento/bonos basura) pueden estar sujetos a mayores fluctuaciones del mercado, riesgo de incumplimiento o pérdida de ingresos y del capital, que los valores con calificaciones más elevadas. BlackRock no ha considerado la adecuación de esta inversión frente a sus necesidades individuales y tolerancia al riesgo. Los datos mostrados ofrecen información resumida, una inversión debería ser realizada en base al folleto actual disponible de BlackRock Advisors (UK) Limited. Toda decisión de invertir deberá basarse exclusivamente en la información contenida en el folleto de la empresa, en el documento Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) y en la memoria y cuentas no auditadas semestrales más recientes, y/o en la memoria y cuentas auditadas anuales, cuyas copias se pueden conseguir de forma gratuita en los sitios web de las empresas incluidas en la dirección iShares.com. Los inversores deberían consultar los riesgos específicos del fondo en el DFI y en el folleto de la empresa. Invertir conlleva riesgos, incluida la posible pérdida de capital.

 

Aviso legal: BlackRock Advisors (UK) Limited, debidamente autorizada y regulada por la autoridad de servicios financieros del Reino Unido (Financial Conduct Authority (FCA)), con oficina registrada en 12 Throgmorton Avenue, London, EC2N 2DL, Reino Unido, Tel +44 (0)20 7743 3000, ha publicado este documento para su acceso por clientes profesionales únicamente en España. Nadie más deberá basarse en la información contenida en el mismo.

 

En Latinoamérica, para inversionistas institucionales e intermediarios financieros únicamente (No para distribución pública). Este material es para fines educativos únicamente y no constituye asesoría de inversión, ni oferta ni invitación para comprar o vender valores en jurisdicción alguna (o a persona) dentro de Latinoamérica donde dicha oferta, invitación, compra o venta sea ilegal conforme a las leyes de valores de dicha jurisdicción. Si algunos valores o fondos están referenciados o inferidos en este material, dichos valores o fondos no están registrados ante los reguladores del mercado de valores de Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay o algún otro país en Latinoamérica, y por tanto, dichos valores no puedan ser objeto de oferta pública dentro del territorio de dichos países, aparte de en Chile donde ciertos fondos han sido registrados con la Superintendencia de Valores y Seguros por oferta publica y en México donde ciertos fondos ha sido listado en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores. La veracidad de la información contenida en este material no ha sido confirmada por el regulador del mercado de valores de ningún país dentro de Latinoamérica. Nada del contenido de este material no puede ser proporcionado al público en general en Latinoamérica. El contenido de este material es estrictamente confidencial y no se puede transmitirlo a cualquier tercero.

 

En Colombia, la venta de cada fondo mencionado aquí es dirigido a menos que 100 inversionistas específicamente identificados, y cada fondo no puede ser promovido ni vendido en Colombia, o a los residentes de Colombia, a menos que dichas actividades se cumplen con las normas de decreto 2555 de 2010 y otras reglas aplicables a la promoción de productos financieros extranjeros y servicios financieros en Colombia.

 

En Chile, la venta de cada fondo que no está registrado con la SVS comenzó en la fecha como indicada por dicho fondo como indicado en este documento y la venta de dichos fondos es sujeto a Norma 336 de la SVS. La venta de cada fondo que no está registrado con la SVS no está sujeto a la supervisión de la SVS y por eso no existe la obligación del emisor de dicho fondo para publicar información sobre el fondo públicamente en Chile. Los fondos que no están registrados con la SVS no serán sujeto a una oferta pública en Chile.

 

Ésta material se limita a la distribución a personas no de los EEUU afuera de los EEUU bajo la definición de Regulación S del U.S. Securities Act de 1933, como modificado (la “Ley de Valores”). Es posible que los valores descritos aquí no se encuentran registrados por la Ley de Valores o con cualquier autoridad regulatorio de cualquier estado u otra jurisdicción y no se puede ofrecer, vender, comprometido ni transferido en otra manera excepto a personas afuera de los EEUU de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores conforme a los términos de dichos valores. En concreto, los fondos UCITS aquí mencionados no se encuentran disponibles para los inversores de los Estados Unidos, y este material no puede interpretarse como una oferta de fondos UCITS a los inversionistas de los Estados Unidos.

 

Ésta material se ha producido por BlackRock Inc. por el uso por terceros distribuidores donde y cuando tienen la autorización adecuada para promover los productos y usar ésta material. BlackRock, Inc. no acepta responsabilidad por dicha actividad de promoción. Ésta material es exclusivamente con fines educativas y no constituye asesoramiento de inversión, ni una oferta o invitación para vender o una solicitud de una oferta de comprar valores de ningún fondo (como tampoco deberá ser ofrecidas o vendidas a cualquiera persona) en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud, compra o venta sería ilegal bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

LA-1028